Pese a hacer un debut más que digno fundamentalmente a partir del segundo set, Eduardo Schwank perdió como era previsible ante Robin Söderling el primer punto de la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas entre Argentina y Suecia.
Söderling, número siete del mundo, hizo valer su experiencia y mayor velocidad de pelota ante el argentino, 64 del ranking y debutante en la competición, para vencerlo por 6-1, 7-6 (7-0) y 7-5 en 2:30 horas de juego frente a unas 3.000 personas que disfrutaron del triunfo con la tranquilidad que suele demostrar el público sueco.
El comienzo fue demoledor para el local, afiladísimo desde el fondo e imprimiendo un ritmo imposible de seguir por su rival, atenazado por los nervios y por la diferencia de tenis. Pero después de esa primera manga que se fue en un suspiro, 26 minutos, Schwank empezó a hacer pie y a equilibrar el juego. Tuvo personalidad y claridad mental para levantar dos games perdidos con el saque y llegar al tie-break, que perdió 7-0 por el gran saque de Söderling y un par de errores no forzados propios.
El tercer set fue parejísimo. El local se mantuvo firme y el albiceleste continuó en un gran nivel y jugando con enorme solidez en la red. Hubo apenas una posibilidad de quiebre para el local en el global hasta el 6-5 con saque de Schwank. Allí, el santafesino luchó como un toro para levantar dos match-points, tuvo un punto para forzar el tie-break pero terminó perdiendo por un revés cruzado de Söderling impactante que hizo explotar al público por primera vez en la tarde.
En el segundo punto y con la serie 1-0 para Suecia, Joachim Johansson se enfrentará a Leonardo Mayer.
El segundo partido viene de la mano de Joachim Johansson v Leonardo Mayer.
Fuente: Davis Cup
Foto: Arne Forsell
No hay comentarios:
Publicar un comentario