La vieja rivalidad entre los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi se revivió hoy en la californiana Indian Wells, donde volvieron a encontrarse al otro lado de la red en el partido para recaudar fondos para las víctimas del sismo de Haití del pasado enero.
Las dos estrellas del tenis, ya retiradas, volvieron a la cancha para intercambiar pelotazos y comentarios en equipo: Agassi tuvo como pareja en dobles a Rafael Nadal y Sampras a Roger Federer, los cuatro equipados con micrófonos, lo que convirtió la noche en una jornada de risas en el master de Indian Wells.
Finalmente, el dúo de Federer y Sampras se impuso por 8-6. Agassi, no particularmente benévolo con Sampras en su controvertida autobiografía, se enfrentó a su antiguo rival con bromas sobre su tacañería a la hora de dar propinas, a lo que Sampras respondió ganando un servicio y reforzando su récord de 20-13 en series.
La pareja intentó también imitar el estilo de servicio del otro ante un lleno de 16.000 espectadores en el Tennis Garden. Federer se unió con comentarios a las bromas, pero Nadal continuó más concentrado mientras su compañero de Aggasi le obligaba a acelerar su estilo más pausado de juego.
"Fue una gran noche", dijo Sampras. "Me puse un poco tenso, sólo quiero decir a Andre que lo quiero. Él cree que soy poco generoso con las propinas, pero las doy muy buenas, confíen en mí". Federer y Sampras hicieron buen uso de sus grandes servicios al final para sellar la victoria.
"Estaba muy excitado por estar ahí", dijo Agassi. "Regresar y compartir este momento, hacerlo por Haití y por lo que están pasando, es un placer formar parte de ello". Federer se mostró encantado de haber ayudado a inspirar el evento con su idea original a finales de enero.
La idea del partido para recaudar fondos le llegó unos días antes del Open de Australia en enero, poco después del terremoto del 12 de enero en Haití. En sólo un día, el suizo persuadió a los organizadores para que montaran un partido benéfico y el domingo anterior al inicio del Grand Slam recaudó 600.000 dólares para ayudar a los damnificados.
En el partido femenino, Justine Henin y Martina Navratilova derrotaron a Steffi Graf y Lindsay Davenport por 8-6. Navratilova resultó la más habladora del grupo, aunque su conversión decayó a medida que el partido entre las dueñas de títulos de 50 Grand Slams se volvía más serio.
"Es genial estar sobre la cancha con estas campeonas", dijo Navratilova. "Para esto es para lo que nos levantamos. No se trata de ganar esta noche, sino de no avergonzarnos frente a 16.000 personas". Henin se escapó para jugar contra su idolo Graf. "Fue muy divertido y un gran honor", dijo la belga, ganadora en cuatro ocasiones de Roland Garros.
Davenport y Graf, madres de dos niños, se esforzaron mucho pese a la derrota. "Fue divertido las últimas semanas practicando", contó la californiana Davenport. "Es increíble estar aquí en este estadio lleno", añadio Graf, dueña de 22 títulos. El partido fue respaldado por Larry Ellison, el empresario informático dueño del torneo. Su empresa Oracle Corp donó un millón de dólares a las víctimas del sismo de Haití.
Andina
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario