lunes, 8 de marzo de 2010

González le dio a Chile su esperado pase a Cuartos

El equipo chileno quería una revancha ante Israel por la derrota de 2007 y lo consiguió en el cuarto punto de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, gracias al excelente nivel que logró el mejor tenista local del momento.




En el Enjoy Tennis Center de la ciudad de Coquimbo, ante miles de personas, Fernando González no permitió ninguna duda posible: venció al israelí Dudi Sela por 6 4, 6 4 y 6 3 en 2 horas y 1 minuto de juego; puso la cuenta del match en un 3-1 irremontable; permitió que Chile enfrente a República Checa en julio; y que el 2010 el equipo sudamericano continúe en el Grupo Mundial del torneo de la ITF.





Fernando no admitió nada



Tras lograr el segundo punto el pasado sábado, González tenía la gran opción de cerrar el enfrentamiento ante Israel y dejar a Chile en los cuartos de final para enfrentar a República Checa. Y lo hizo sin contemplaciones, porque sólo entregó una vez su servicio y siempre estuvo en ventaja.



En la primera manga comenzó quebrando el servicio de Sela y giró a cuenta de su efectividad para llevarse el set en 41 minutos de juego, afirmado en su mejor derecho y un revés que le funcionó muy bien.



La jornada se inició con sol y esas condiciones daban mayor velocidad al juego, lo que se suponía favorable para el israelita, pero el chileno no lo dejó encontrar una estrategia, ya que cada intento del jugador visitante encontró una respuesta positiva de Fernando González.



Así también fue el segundo parcial, aunque esta vez el tenista chileno logró un doble quiebre en los juegos tercero y quinto, aunque luego entregó su servicio en el octavo (con dos dobles faltas seguidas). Lo bueno para el equipo local es que González mantuvo la calma y afirmado en su experiencia cerró las cosas en 40 minutos.



En la tercera manga apareció la mejor versión de Fernando González, que dominó siempre el partido, más cuando quebró el servicio de Dudi Sela en el tercer juego y afirmó el suyo para quedar 5-3 arriba, entregándole la responsabilidad al jugador de Israel. En el noveno game se cerró el set y el partido, porque el chileno logró tres puntos de partido inmediatamente y en su segunda opción cerró el partido de la primera ronda.





Chile ya piensa en los checos



“Fue una serie difícil. La queríamos cerrar ayer domingo, pero no se pudo, y seguimos trabajando juntos y gané el partido. No importa cómo uno se va sintiendo, como digo yo: los partidos son a la hora y día que son; pero me sentí mejor que el primer día. Lo importante es que ganamos”, comentó Fernando González apenas finalizó el cuarto punto.



Pensando en el juego de cuartos de final ante República Checa, González dijo que “Berdych y Stepanek son jugadores de gran nivel. Están jugando muy bien en todas las canchas, pero vamos a dar nuestro mayor esfuerzo”.



Nicolás Massú, quien anotó el primer punto chileno el pasado sábado, agradeció el apoyo del público local: “Espero que en julio volvamos a vernos. Los checos son un buen equipo, pero tenemos que dar lo mejor con su apoyo. Muchas gracias por estar con nosotros”.

Fuente: Davis Cup
Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario