El tenista argentino David Nalbandian derrochando su temple copero le dio el tercer y decisivo punto a su pais clasificandolo a los cuartos de final de la Copa Davis.
En un intenso partido el cordobés venció al sueco Andreas Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4. El partido tuvo una duración de 2 horas y 35 minutos.
A pesar de venir de una larga para y de no haber podido competir en los torneos que tenía programado este año por inoportunas molestias, Nalbandian sacó a relucir su casta de jugador hecho para este tipo de competencias.
El sueco arriesgo mucho con el saque llegando a colocan 10 aces no obstante estuvo muy debil con el segundo servicio lo que le permitió al argentino atacarlo alli con bastante contundencia.
En el primer partido de la jornada Robin Soderling había igualado la serie al derrotar a Leonardo Mayer por 7-5, 7-6 (5) y 7-5. El correntino le estuvo a muy buen nivel pero la mayor experiencia de Soderling fue fundamental en los momentos claves del partido.
Con esta victoria Argentina está nuevamente en cuartos de final y mantiene la ilusión de levantar la "ensaladera de plata" por primera vez en la historia. Ahora deberá enfrentar a Rusia de visita un compromiso bastante dificil pero se espera que para esas fechas ya pueda contar con la sus principales figuras.
Este triunfo es bastante positivo no solo porque se logró el objetivo sino porque permitió a un nuevo grupo de jugadores representar a su pais ante un rival de peso y demostraron estar a la altura de las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario