La primera raqueta peruana, Bianca Botto (345º WTA) tendrá un duro debut en el cuadro principal del torneo V Abierto de Guanajuato Copa Bicentenario que empieza hoy martes en la ciudad de Irapuato, estado de Gunajuato, Mexico.
Bianca, de 18 años, tendrá como rival del primera ronda a la argentina y octava favorita del torneo Maria Irigoyen (222º WTA). La tandilense de 22 años ya es bastante conocida por la peruana pues se han enfrentado en tres ocasiones, todas en arcilla, con dos triunfos a favor de Botto el último fue en el 2009 en el marco del ITF 3 de Lima. El año pasado la peruana en este torneo avanzó hasta octavos de final.
La ganadora de este encuentro enfrentará a la que se imponga en el partido que sostendrán la boliviana Maria Fernanda Alvarez Terán (228º WTA) y la rusa Natalia Ryzhonkova (304º WTA)
En la modalidad de dobles Bianca hará dupla con la argentina Jorgelina Cravero y tendrán como oponentes a las máxima favoritas la pareja conformada por la brasileña Maria Fernanda Alves y la francesa Laura Thorpe.
En la jornada del lunes se definió la última ronda de la qualy en donde destaca el triunfo de la argentina Aranza Salut (358º WTA) sobre la peruana Ingrid Vargas por 6-2 y 6-0. Aranza protagonizará un interesante partido ante la venezolana Marina Giral Lores.
El V Abierto de Guanajuato es un Torneo de nivel challenger que reparte una bolsa total de US$25,000 en premios. Este año ha reunido un interesante nivel de participantes en donde destaca la eslovaca Kristina Kukova (110º WTA) de solo 19 años que ya se vislumbra como una figura del deporte blanco. La australiana Monique Adamczak tercera favorita es otra de las grandes atracciones. Entre las sudamericanas destacan las argentinas Jorgelina Cravero y Florencia Molinero.
El V Abierto de Guanajuato se desarrolla sobre superficie dura (hard) y tendrá como sede las instalaciones del Club de Golf Santa Margarita de la ciudad de Irapuato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario