La madurez representada en la temporada ofreció este domingo Pablo Carreño para coronar el Millennium Estoril Open 2017. se deshizo por 6-2, 7-6(5) del luxemburgués Gilles Muller para levantar el tercer título individual de su carrera en ATP World Tour. El español, que consolidó su estatus de primer cabeza de serie en el torneo portugués, logró la primera copa sobre tierra batida de su trayectoria y confirmó su trayectoria ascendente en el circuito masculino.
La victoria del jugador de Gijón fue labrada desde la estabilidad y la decisión. Sostuvo un primer set con un papel notable en la devolución (arrebatando tres de los cuatro turnos de saque a Muller), resistió en una segunda manga plana (sin roturas camino del desempate) y aceptó la carga constante a la red de su oponente (que sumó 12 puntos en 15 aproximaciones).
El asturiano amplía así su colección en el ATP World Tour, levantando un título individual por segundo curso consecutivo al sumar la copa de Estoril a las logradas durante la temporada 2016 en Winston Salem (d. Bautista Agut) y Moscú (d. Fognini).
Pablo Carreño, que regresará al Top 20 del Emirates ATP Rankings desde el próximo lunes, sigue señalando sus intenciones en el ATP World Tour: elevar su nivel de juego camino de las posiciones nobles del circuito masculino.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario