Aunque Juan Martín Del Potro no pudo derrotar a Novak Djokovic en los cuartos de final del Internazionali BNL D’Italia, el argentino dejó el torneo de Roma con la sensación de haberle plantado batalla al número 2 del Emirates ATP Rankings y con un buen sabor de boca tras competir con firmeza en tierra batida.
“Creo que Nole jugó muy bien, como hacía tiempo que no estaba jugando, sobre todo ayer”, dijo Del Potro, que como Djokovic se tuvo que retirar al hotel por la interrupción que provocó la lluvia. “Ayer fue un 6-1, pero bastante parejo, de casi 45 minutos. En todos los juegos tuve oportunidad de ganar, con varios puntos de break. Él jugó siempre mejor en esos instantes y acabó ganando. Hoy también fue muy igualado. En momentos importantes me siguen atacando a mi lado más débil y cometo errores, pero creo que fue un gran torneo”, añadió el 34 del mundo.
“La interrupción por lluvia fue para los dos”, recordó el argentino. “Él no bajó su nivel de ayer a hoy y yo creo que tampoco, seguí haciendo un buen partido”, aseguró Del Potro. “Como digo, tuve muchas oportunidades de ganar más juegos y no lo pude hacer”.
Hace unas semanas, Del Potro tuvo que cambiar toda su planificación en tierra batida después del fallecimiento de su abuelo materno. Por eso, el argentino sacó conclusiones todavía más positivas tras cuajar una buena semana en Roma, con victorias que aumentan su confianza notablemente.
“Fueron mis primeros partidos en tierra después de lo que me pasó”, rememoró Del Potro. “Me llevo muchas cosas positivas de este torneo. Le gané al 11 del mundo, le gané al nueve del mundo, gané tres partidos en un Masters 1000 después de muchos años… Venía sin jugar en tierra tras lo que me había pasado, así que todo es positivo”, subrayó el argentino, que antes de poner rumbo a Roland Garros jugará en Lyon.
“Tengo mucha ilusión de jugar en Roland Garros”, reconoció el campeón de un torneo del Grand Slam. “Hace cinco años que no juego ese torneo. Es muy complicado porque son partidos al mejor de cinco sets. No estoy preparado como a los 20 años, lógicamente”, añadió. “Me cuesta mucho y con esto último que me ha ocurrido no pude entrenar tanto. En cualquier caso, siempre es un torneo muy bonito de jugar y uno saca energía de donde no las tiene”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario