Juan Martín del Potro volvió al circuito después del triste momento que pasó y sacó adelante un duro partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11°) para meterse en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El europeo se quedó con el primer set por 6-3, pero el tandilense se recuperó y se impuso tras quedarse con el segundo y el tercero por 6-2 y 6-3, en 2 horas y 7 minutos. Antes, Carlos Berlocq venció al holandés Robin Haase y también avanza.
Tras sufrir la muerte de su abuelo y bajarse de Estoril (había ganado el primer partido) y de Madrid, el tandilense retornó a Roma después de cuatro años y lo hizo con una gran victoria.
Dimitrov se aprovechó de la falta de competencia del argentino y se quedó con el primer set por 6-3. Pero Del Potro se recuperó y se impuso en los dos siguientes por su efectividad con la derecha -un golpe letal del argentino- y el servicio. De esta manera, el tandilense se metió en segunda ronda donde enfrentará al inglés Kyle Edmund (53°) que venció al portugués Joao Souza por 6-3 y 6-4.
En tanto, Del Potro decidió aceptar la invitación al torneo de Lyon para reemplazar lo perdido, justo antes del comienzo de Roland Garros, certamen que cerrará la temporada de polvo de ladrillo.
Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario