La jornada inaugural del Roland Garros arrancó con buenas sensaciones para el tenis sudamericano. Sus tres representantes que saltaron a las pistas de arcilla en París este domingo lograron importantes victorias.
El primero en salir a competir fue el argentino Horacio Zeballos, de notaria evolución estas últimas semanas. No tenía un duelo fácil dado que en frente tenía a un jugador local, Adrian Mannarino. No obstante, el marplatense mostró mayor solvencia y se impuso en sets corridos por 7-5 6-3 6-4 en 2 horas y 12 minutos.
En la siguiente instancia, Zeballos se medirá con el gigante croata Ivo Karlovic quien certificó su pase al imponer su experiencia ante el #NextGenATP Stefanos Tsitsipas por 7-6(5), 7-5 y 6-4.
Otro argentino en cancha fue el qualy Marco Trungelliti. El oriundo de Santiago de Estero debutó en el segundo Grand Slam de la temporada y fue capaz de remontar dos sets por primera vez en su carrera para acabar imponiéndose a Quentin Halys por 3-6, 6-7(4), 7-6(2), 6-4 y 6-4 en una batalla de tres horas y 54 minutos de duración.
Tras protagonizar uno de los grandes momentos del pasado Roland Garros, en el que derrotó a Marin Cilic, Trungelliti ha vuelto al torneo con una victoria de peso que le da confianza para afrontar lo que tiene por delante, que es Guillermo García-López en la segunda ronda.
El último en salir a competir fue el brasileño Thomaz Bellucci quien superó al serbio Dusan Lajovic por 4-6 7-5 6-4 6-4 en 2 horas y 5 8 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario