miércoles, 6 de julio de 2016

Raonic vence a Querrey y es el primer semifinalista en Wimbledon

Milos Raonic se convirtió en semifinalista de Wimbledon después de superar en un intenso partido a Sam Querrey. El choque se estiró por dos horas y 32 minutos donde el canadiense estuvo intratable al servicio. Al final, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 para el pupilo de Ricardo Piatti, Carlos Moyà y John McEnroe.



El jugador de 25 años se convierte así en el primer canadiense que consigue avanzar a las semifinales de Wimbledon en más de una ocasión. Ya lo hizo en 2014, cuando cayó ante Roger Federer. Son además las terceras semifinales y segundas consecutivas para el número 7 del Emirates ATP Rankings, que ya firmó la penúltima ronda en el Open de Australia (p. ante Andy Murray).

El primer set cumplió con las expectativas. Ambos jugadores, potentes sacadores, resistieron los primeros compases con grandes servicios, sin apenas cometer errores. Raonic fue un muro desde el saque, sin conceder una sola bola de break. Pese a un 48% de primeros, el canadiense aprovechó al máximo ese porcentaje, llevándose el 82% de puntos pero sobre todo, apuntándose el 92% de puntos con su segundo servicio. Querrey, número 41 del mundo, estuvo sólido con su raqueta hasta llegar al décimo juego, donde no pudo amarrar su servicio y cedió no solo el juego, si no también el set.

El segundo parcial siguió idéntico guión. Raonic prosiguió con su solidez al servicio, mejorando aún más las estadísticas (con el 94% de puntos ganados con su primer saque), todavía siendo un muro inquebrantable para Querrey, que también resistía sin demasiadas complicaciones. Pero de nuevo, el estadounidense dudó en el duodécimo juego. Allí el canadiense dio un paso al frente y se encaminó hacia la victoria.

En el tercer y último set, el esquema de ataque de Raonic se mantuvo intacto. Pero llegados a los tensos momentos del octavo juego en adelante, los papeles se intercambiaron. En la primerísima ocasión de break que concedió el canadiense, Querrey no desaprovechó esa ventana de oportunidad y quebró el hasta entonces valor seguro de su rival, confirmó desde su raqueta el break y prolongó el encuentro a una cuarta manga. Allí, sin embargo, el canadiense ya no perdonó y cerró el encuentro como en los primeros dos sets: desde el resto. Al final, 58 golpes ganadores, 13 saques directos y un sólido 35/47 en subidas a la red.

Como primer semifinalista, Raonic deberá esperar al desenlace del Roger Federer vs. Marin Cilic para saber su próximo rival.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario