Roger Federer quedó este viernes a solo dos victorias de igualar en el primer puesto a Jimmy Connors en la lista de jugadores con más triunfos en la historia de Wimbledon. El suizo se impuso 6-4, 6-2, 6-2 ante el local Daniel Evans para avanzar a cuarta ronda y alcanzar un récord de 82-10 en el All England Club.
En la siguiente ronda ante Steve Johnson o Grigor Dimitrov, buscará acercarse a los 84 triunfos de Connors. Además, el siete veces campeón de Wimbledon llegó a 304 partidos ganados en torneos de Grand Slam y quedó a dos de empatar en el primer lugar a Martina Navratilova en la Era Open del tenis mundial.
El suizo no tuvo inconvenientes para superar por primera vez al local Daniel Evans en apenas una hora y 29 minutos. La única vez que perdió ante un local en Wimbledon había sido en 2001 en los cuartos de final ante Tim Henman. En esta ocasión, solo cedió el saque una vez, cuando lideraba 4-1 el primer set.
Por lo demás fue un partido perfecto para el No. 3 del mundo. Quebró seis veces el servicio de su rival, conectó 11 aces y ninguna doble falta (contra ocho de su rival) y pegó 29 tiros ganadores contra 15 errores no forzados.
Es la séptima vez que Roger Federer gana sus tres primeros partidos en Wimbledon sin ceder sets. 5-0 es su récord ante Grigor Dimitrov, mientras que nunca se ha enfrentado con Steve Johnson.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario