El tenista suizo Roger Federer se clasificó a los cuartos de final del BNP Paribas Open con una victoria en sets corridos.
Su rival de la ocasión era el alemán Tommy Haas un jugador que siempre le plantea buenos partidos. Esta vez no fue una excepción y el suizo tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante el partido e imponerse por 6-4 6-4 en 1 hora y 24 minutos.
El primer set fue bastante disputado. El suizo golpeó primero con un quiebre de servicio. No obstante el alemán no se amilanó y recuperó el quiebre. Federer conforme avanzaban los games afinaba su servicios y sus demás golpes y logra nuevamente tomó el saque de Haas y con su servicio logra llevarse la primera manga.
A pesar de los esfuerzos de Haas el suizo siguió dominando el juego y logra un nuevo quiebre de saque en el segundo parcial que le permite tomar ventaja y llevarse el encuentro. El suizo colocó 7 aces y ganó el 83% de los puntos ganados con el primer servicio.
Con este resultado Federer iguala su participación del año pasado y buscará seguir avanzando cuando se enfrente al sudafricano Kevin Anderson quien evitó un duelo helvético al imponerse a Stanislas Wawrinka.
El suizo además se vio beneficiado por las la baja de Juan Martín Del Potro (defendía final) y la rápida elimnación de Tomas Berdych (defendía semifinales) con lo que aseguró subir a la sexta posición del ranking ATP a partir del lunes.
Si logra alcanzar semifinales será quinto del ranking y se se lleva el título subirá al cuarto lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario