El tenista serbio Novak Djokovic ratificó su favoritismo y con una victoria en sets corridos se instaló en semifinales del BNP Paribas de Indian Wells.
El rival de turno era el francés Julien Benneteau, quien había tenido una muy buena semana, esta vez su rendimiento no fue el mejor y poco pudo resistir al ímpetu del serbio. Djokovic necesitó de 1 hora y 9 minutos para doblegarlo por 6-1 6-3.
Siete aces y 92% de efectividad del primer servicio muestran lo sólido que estuvo el ex número uno del mundo, quien ganó todos sus puntos con autoridad. No así Benneteau que se mostró muy frágil con su servicio, sobre todo con el segundo (30% de efectividad). Es así que a lo largo del partido le generaron 15 posibilidades de ruptura, de las cuales Djokovic tomó cuatro (dos por set) para sentenciar el encuentro.
Con este resultado el serbio iguala su participación del año pasado y dada la rápida partida del español Rafael Nadal, descuenta una importante cantidad de puntos en la lucha por el número uno, con el adicional de que si sigue avanzando incrementará su actual puntaje.
Con ese objetivo Djokovic está a la espera de su próximo rival, que saldrá del duelo entre en estadounidense John Isner y el letón Ernest Gulbis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario