El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, consiguió la victoria No. 550 de su carrera luego de superar a Victor Hanescu por 7-6(1), 6-2 en su debut en el BNP Paribas Open en Indian Wells.
El serbio hace su novena aparición en este torneo con un récord de 31-6, donde fue campeón en 2008 (v. Fish) y 2011 (v. Nadal).
"Hoy es uno de esos días donde uno debe servir bien, y luego encontrar el tiempo y los tiros precisos. El primer set no devolví bien, uno de mis puntos fuertes, y en el segundo recién encontré mi juego. Este es mi primer partido y necesito tiempo para acostumbrarme a la pista", reflexionó el serbio.
Djokovic tuvo un rendimiento del 86 por ciento con su primer servicio en el segundo set y salvó las cinco oportunidades de quiebre que ofertó para aumentar a 7-0 su récord contra el rumano. Su rival en la siguiente ronda será el colombiano Alejandro Gonzalez.
Hanescu, por su parte, empeoró a 5-34 su registro con jugadores del Top 10, consiguiendo su última victoria en Stuttgart 2011 contra Gael Monfils (No. 7 en ese momento).
Fernando Verdasco, No. 33 del mundo, levantó un 3-5 en el segundo set para superar al argentino Horacio Zeballos por 7-5, 7-5 en una hora y 41 minutos de partido. Verdasco aprovechó cinco de las nueve oportunidades de quiebre que enfrentó ante el sudamericano.
Su oponente en la próxima ronda será el octavo favorito, Richard Gasquet, no perdió ningún juego en su triunfo por 6-0, 2-0 y retiro frente al ruso Teymuraz Gabashvili. El francés ganó el 90 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvó la única oportunidad de quiebre que ofreció.
Gasquet, finalista hace unas semanas en Montpellier (p. Monfils), está igualado 6-6 en el historial frente al español.
El búlgaro Grigor Dimitrov, No. 16 del mundo, enfrentará a Ernests Gulbis por tercera vez en menos de un mes, luego de vencer al holandés Robin Haase por 6-4, 6-3. Dimitrov conectó 9 aces para superar por segunda vez en el año a Haase (v. 1R de Brisbane).
Dimitrov, el jugador más joven dentro del Top 20, mejoró a 12-3 su récord en lo que va del año, donde destaca su título en el Abierto Mexicano Telcel (v. Anderson). En ese mismo torneo derrotó en cuartos de final a Gulbis luego de remontar un set. No obstante, dos semanas atrás había caído ante el letón en la 2R de Rotterdam.
"Este último tiempo he mejorado mucho físicamente, porque sabía que no estaba en un buen nivel. Antes no cerraba bien los partidos o perdía cuando no debía. Ahora, he tenido un par de grandes semanas y sé que tengo mucho trabajo que hacer para mantener este nivel", y agregó sobre su tercer duelo en el año contra Gulbis "Todos sabemos como él juega, y como yo juego. No tenemos nada que esconder, así que será una gran batalla entre nosotros dos", concluyó Dimitrov.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario