En un partido extraño donde predominaron las imprecisiones el ucraniano Alexandr Dolgopolov eliminó al actual número uno del mundo y campeón defensor del torneo, el español _Rafael Nadal con parciales 6-3 3-6 7-6(5). El duelo tuvo una duración de 2 horas y 19 minutos.
El encuentro tuvo un inicio bastante peculiar. Los cuatro primeros juegos fueron quiebres de saque. Ambos jugadores no se hallaban en la cancha sobre todo el español que volvía a mostrar problemas con el servicio. Fue el ucraniano el que logró confirmar su saque y luego con un nuevo quiebre de saque tomar ventaja para llevarse el parcial.
Dolgopolov es un jugador que arriesga e improvisa. Eso por momentos puede desconcertar a su rival. Pero para que sea efectivo le tiene que añadir precisión. Eso le faltó en el segundo set y el español empezó a encontrar sus mejores golpes. Un quiebre de saque le permitió tomar ventaja y estirar las acciones a un tercer parcial.
El set definitivo fue mucho más parejo. Ambos jugadores calibraron sus golpes y sostenían sus servicios. Pero fue Dolgopolov quien en el octavo juego tomó el servicio del español colocándose con su saque con la posibilidad de cerrar el encuentro. Sin embargo afloró nuevamente la falta de definición del ucraniano que entregó su saque en cero. De allí todo el mundo esperaba que conservaran su servicio para ir a la definición por tie break. Así sucedió y fue inicialmente Nadal quien tomó ventaja pero esta vez el español, que en muchos pasajes se mostró fastidiado con su juego, no pudo liquidar el duelo. El ucraniano recuperó el control y cuando tuvo su primera oportunidad de match point no la desaprovechó logrando su primera victoria ante el manacorí en seis enfrentamientos.
Ahora Dolgopolov buscará seguir avanzando cuando se mida por el pase a cuartos con el italiano Fabio Fognini verdugo del francés Gael Monfils
No hay comentarios:
Publicar un comentario