sábado, 4 de mayo de 2013

Haas y Kohlschreiber definirán título en Munich


El No. 1 alemán Tommy Haas irá por su cuarto título ATP World Tour en casa tras superar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 en las semifinales del BMW Open en Munich. 

Haas entró a la arcilla alemana para continuar su camino al título, su primero del año. Una hora y media después celebró. El alemán conectó seis aces y quebró el servicio de su rival en tres ocasiones para quedarse con el triunfo. Dodig no pudo en su quinta semifinal en el circuito y dejó su récord en esta instancia en 2-3.


"La diferencia se redujo a unos pocos puntos importantes aquí y allá", dijo Haas. "Estoy contento de haber dado todo. El venía de una muy buena semana, venció a grandes jugadores". El alemán agregó: "fue agradable hoy jugar en casa, ante una multitud, un estadio lleno y salir como ganador. "

Trece años después, Haas consiguió el paso a su segunda final en en este torneo (2000 d. Squillari) y el domingo buscará su cuarto título en su tierra. A los obtenidos dos veces en Halle y uno en Sttutgart, ahora se le puede sumar Munich. 
"Es muy loco (estar de nuevo en la final), no lo creo realmente todavía", dijo Haas. "Trece años es mucho tiempo y es bastante impresionante para lograr algo así. Me gustaría dar un paso más y ganar el título aquí una vez, ese es mi principal objetivo en estos momentos. "
El tenista de 35 años, buscará su título No. 14 en el ATP World Tour y su primero de la temporada tras caer en la final del SAP Open de San José ante Milos Raonic y alcanzar las semifinales Sony Open en Miami, torneo en el que dejó en el camino a Novak Djokovic antes de caer frente aDavid Ferrer
En la final, Haas (17-7 en 2013) se enfrentará a otro alemán. El sábado en Munich tres jugadores locales salieron a la cancha. Es la primera vez desde Hong Kong en 1999 que tres alemanes comparten en esta instancia. Haas fue el primero, en segundo turno el campeón defensorPhilipp Kohlschreiber batalló para vencer a la sorpresa, Daniel Brands por 6-7 (4), 6-3, 7-6 (5) en dos horas y 14 minutos.

"Es muy bueno para el tenis alemán", afirmó Haas. "Jugamos muy bien el año pasado en todos los eventos en Alemania y ahora de nuevo vamos a tener un final alemana, que creo que es genial para los fans."

El No. 21 del mundo, Kohlschreiber, se recuperó de una desventaja de 2-4 en el último set antes de avanzar a su novena final ATP World Tour. El domingo, el alemán de 29 años intentará obtener su tercer título en Munich, tras quedarse con el trofeo en 2007 (v. Youzhny) y 2012 (v. Cilic). 

El último enfrentamiento entre Haas y Kohlschreiber fue en Wimbledon el año pasado. El triunfo quedó en manos de este último, que igualó así los enfrentamientos previos antre ambos: 2-2. El domingo ante su público, ambos intentarán tomar la ventaja, levantar el título y celebrar en casa. Por segundo año consecutivo el BMW Open quedará en manos alemanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario