El primer favorito David Ferrer tuvo un complicado debut el miércoles en el Portugal Open de Oeiras, donde se exigió para vencer 6-4, 4-6, 6-3 al francés Edouard Roger-Vasselin en una hora y 49 minutos, para llegar a cuartos de final.
En lo que fue el segundo encuentro entre ambos -Ferrer lo había derrotado el 2008 en el Abierto de Australia- El No. 4 del mundo, invitado al torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, logró dos aces y cuatro quiebres en nueve chances para avanzar en su regreso al certamen por primera vez desde 2009.
Gracias a la victoria, Ferrer de 31 años igualó a Novak Djokovic y Rafael Nadal como los jugadores con más triunfos en la actual temporada, con marca de 26-6, destacando sus títulos en Auckland (v. a Kohlschreiber) y Buenos Aires (v. a Wawrinka), y las finales de Acapulco (p. con Nadal) y el ATP World Tour Masters 1000 de Miami (p. con Murray).
Ferrer intentará pasar a su séptima semifinal en nueve torneos en el año cuando se enfrente al rumano Victor Hanescu, quien se impuso 7-6(2), 6-4 al sexto favorito Benoit Paire en 90 minutos. Hanescu, de 31 años, viene de llegar a la ronda de los ocho mejores la semana pasada en Bucarest.
Fuente: ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario