Ferrer ha tenido contra las cuerdas a Nadal en la primera manga, pero ha desaprovechado ocho bolas de break. Aunque ha roto una vez el servicio del mallorquín para ponerse 3-1, este se ha sobrepuesto. Una vez más, la necesidad ha hecho emerger el mejor tenis del jugador de Manacor. Nadal ha logrado igualar el break del alicantino y llevar el desenlace del set a un igualadísimo tie break. Ferrer tampoco ha sabido aprovechar entonces sus oportunidades y en el momento decisivo ha sido Nadal el que no ha fallado con bola de set.
Ferrer, que solo ha derrotado a Nadal en cuatro de sus 19 enfretamientos, y solo una vez en Tierra (Stuttgart 2004), ha acusado el golpe moral en la segunda manga, en la que no ha ganado ni un juego. Aunque ha levantado tres bolas de rotura con 3-0 en contra, Nadal ya había puesto la directa y no ha levantado el pie hasta firmar el 6-0 tras dos horas y seis minutos de partido.
Nadal disputará mañana la final del torneo romano por séptima vez en su carrera. Lo hará ante Djokovic, que le arrebató el título en la final del año pasado, o ante Federer, que la semana pasada le relegó al tercer puesto de la clasificación de la ATP. Nadal ha ganado cinco veces en Roma, por dos de Djokovic y ninguna de Federer.
El Periodico de Cataluña
No hay comentarios:
Publicar un comentario