MADRID.- Juan Martín del Potro parece sentirse muy cómodo sobre el polémico polvo azul de Madrid. Con autoridad y buen juego, despachó al croata Marin Cilic, número 22 del mundo, por 6-2 y 6-4, en una hora y 36 minutos de juego, y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de la capital española, instancia en la que se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 20 del mundo.
Juan Martín fue mucho para el croata, que en el primer set nada pudo hacer para evitar el potente juego del argentino, que se llevó el primer punto con un contundente 6-2.
En el inicio del segundo, el croata amenazó con recuperarse y complicarle el partido a Delpo. Sin embargo, el temperamento de Juan Martín fue suficiente para levantar dos break points cuando el set estaba 1-2 para Cilic y para volver a meterse en el camino de la victoria. Luego, la Torre de Tandil cerró el partido (y el pase a cuartos) con un suficiente 6-4.
Por ahora, Delpo no se desvía de la senda del triunfo. Con esta victoria, la Torre de Tandil lleva nueve partidos sin conocer la derrota (2 por Copa Davis, cuatro en el ATP 250 de Estoril y 3 en este torneo). Esta fue la segunda victoria ante Cilic en la nueva racha positiva del tandilense.
Por los cuartos de final, Juan Martín chocará mañana con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (número 20 del mundo), que hoy sorpendió y le ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 3-6 y 7-6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario