viernes, 18 de mayo de 2012

Djokovic vence con solidez a Tsonga y ya está en semifinales de Roma

 El serbio Novak Djokovic  se clasificó en sets corridos a la instancia de semifinal del Masters 1000 de Roma.


En frente tenía un rival como el francés Jo Wilfried Tsonga  de quien se esperaba mayor resistencia. Sin embargo, la eficiencia del serbio fue suficiente para imponerse por 7-5 6-1 en 1 hora y 23 minutos de juego.

El primer set fue de bastante imprecisión de ambos jugadores en donde se alternaron los quiebres de servicio (dos por el lado del serbio y tres por el francés) lo que motivo que el partido perdiera intensidad. Esa pequeña diferencia fue suficiente para que Nole se adjudicara la primera manga.

En el segundo set el serbio afiató su juego y ganó en efectividad con el saque especialmente con el primero. Aunque le generaron una opción de ruptura (cuando sacaba para partido), la supero con facilidad. En cambio el francés no se terminó de sentir cómodo en la cancha y se mostró muy vulnerable. Dos quiebres de servicio fueron suficientes para ganar con facilidad.

Ahora Djokovic espera por el ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el suizo Roger Federer.

El serbio ganador dos veces del torneo (2008 y 2011) intentará conservar el título que le dará cierto alivio en el acecho que le vienen mostrando Federer y Nadal por recuperar el número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario