El séptimo sembrado Tomas Berdych recibió una gran competencia por parte del argentino Carlos Berlocq en tercera ronda del Sony Ericsson Open, pero salió adelante en dos sets por 7-6(8), 7-5.
El finalista en Miami 2010 salvó puntos de set en el tie-break del primer set, pero luego se encontró con un quiebre en contra en el segundo parcial. Pero Berdych logró recuperarse para nivelar 3-3. Luego el checo sacó para partido 5-4 pero Berlocq siguió luchando y consiguió un rompimiento para emparejar nuevamente el set. En el final el argentino no pudo mantenerse y Berdych selló el partido con un ace.
De esta forma el séptimo sembrado alcanza la cuarta ronda, donde espera al ganador entre el 11° sembrado Nicolas Almagro y el alemán Florian Mayer. Berdych tiene marca de 3-1 sobre Almagro, siendo todos esos duelos en arcilla. Ante el alemán está invicto, con tres triunfos, dos de las cuales han sido en canchas duras.
Así el sembrado No. 7 avanza a cuarta ronda donde enfrentará a Florian Mayer, quien sorprendió al 11° sembrado Nicolas Almagro 6-1, 3-6, 6-1. Berdych nunca ha perdido en tres duelos ante el alemán, dos de ellas en canchas duras. Mayer sólo perdió siete puntos con su primer servicio ante Almagro, y logró cuatro quiebres para sellar el triunfo en una hora y 34 minutos.
El serbio Janko Tipsarevic ganó un duelo de jugadores sin siembra, tras imponerse al alemán Philipp Petzschner 6-3, 6-3. Tisparevic buscará llegar por segunda vez en su carrera a cuartos de final en Miami cuando enfrente al ganador entre el sembrado No. 25 Gilles Simon y Pablo Cuevas, quien dejó fuera el campeón defensor Andy Roddick en segunda vuelta.
Fuente ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario