BUENOS AIRES.- Argentina, clasificado para los cuartos de final del Grupo Mundial 2011 de la Copa Davis de tenis, concretó un marcador final de 4-1 sobre Rumania en la serie que se llevó a cabo en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, tras la derrota de Juan Mónaco ante Adrian Ungur por 6-4, 2-6 y 6-3.
Mónaco, 33 en el ranking mundial de la ATP, jugó dolorido en el hombro derecho y lo pagó con la derrota ante Ungur (183) al cabo de dos horas y 23 minutos, en el partido que cerró la serie entre argentinos y rumanos por la ronda inicial del Grupo Mundial 2011 del tradicional certamen por equipos.
Argentina alcanzó una ventaja de 2-0 el viernes, tras los triunfos de David Nalbandian sobre Adrián Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, y de Juan Mónaco ante Victor Hanescu por 7-6 (7-5), 1-6, 6-1 y 6-1.
Ayer concretó el triunfo merced a la victoria de Juan Ignacio Chela y Schwank en el dobles ante Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6 (10-8) y 6-1.
Mónaco jugó en inferioridad física y le costó la derrota ante un jugador discreto como Ungur, que enfrentó el viernes a Nalbandian, también lesionado con una hernia inguinal y un desgarro en el aductor.
El tandilense sacó una ventaja de 4-2 en el primer set, pero comenzó a sentir dolores y lo pagó, ya que cedió dos veces su servicio y perdió el parcial por 6-4.
En el descanso, Mónaco recibió atención médica con masajes sobre el hombro derecho y reaccionó para ganar el set por 6-2, sustentado en su buena derecha y mayor consistencia con el servicio.
En el tercer set, el rumano logró un quiebre oportuno y fue inteligente para desgastar a Mónaco, quien no pudo golpear cómodo y lo pagó con la única derrota de Argentina en la serie al mejor de cinco puntos. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario