lunes, 30 de enero de 2017

Serena Williams retomó la cima del tenis mundial

SAN PETERSBURGO, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2017).- Luego de convertirse en campeona del Abierto de Australia 2017, la estadunidense Serena Williams volvió a colocarse en el primer sitio de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).



Tras una histórica contienda con su hermana, Venus Williams, por el título del primer Grand Slam del año, Serena se posicionó nuevamente como la mandamás del orbe y desplazó del lugar de "honor" a la alemana Angelique Kerber.

Con el triunfo la nacida en Michigan disfrutó de un doble premio en Melbourne, pues además de cosechar su vigésimo tercer torneo "grande" recuperó el primer sitio dentro de la WTA, el cual había perdido en septiembre de 2016.

Por otro lado, después de no poder defender su corona en Australia, Angelique Kerber bajó un escalón y se ubicó en el segundo puesto del ranking mundial con siete mil 115 puntos, con 665 de desventaja respecto a la menor de las hermanas Williams.

El tercer sitio de la clasificación también tuvo nueva dueña, luego que la checa Karolina Pliskova saltó dos escalones para desplazar a la polaca Agnieszka Radwanska y a la rumana Simona Halep, mientras que el quinto lugar quedó en manos de la eslovaca Dominika Cibulkova.  


Clasificación mundial WTA al 30 de enero de 2017:

1. Serena Williams (EU) Siete mil 780

2. Angelique Kerber (ALE) Siete mil 115

3. Karolina Pliskova (RCH) Cinco mil 270

4. Simona Halep (RUM) Cinco mil 073

5. Dominika Cibulkova (SVK) Cuatro mil 985

6. Agnieszka Radwanska (POL) Cuatro mil 915

7. Garbiñe Muguruza (ESP) Cuatro mil 720

8. Svetlana Kuznetsova (RUS) Tres mil 915

9. Madison Keys (EU) Tres mil 897

10. Johanna Konta (GBR) Tres mil 705

El informador.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario