lunes, 30 de enero de 2017

Nadal, Zeballos y Raonic se bajan de serie por primera ronda del GM Copa Davis

En las últimas horas se han anunciado tres cambios en las formaciones de los equipos del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

Feliciano López entrará en el equipo español sustituyendo a Rafael Nadal, subcampeón del Abierto de Australia. Los médicos han recomendado al español una recuperación inmediata tras el desgaste físico vivido en Melbourne.

España se enfrentará a Croacia en Osijek con un equipo capitaneado por Conchita Martínez y formado por Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y Marc López.

López, Premio al Compromiso de la Copa Davis, ha sido un miembro imprescindible del equipo desde su debut en 2003. El tenista de Toledo contribuyó a la consecución de los títulos en 2004, 2008, 2009 y 2011, y es uno de los más versátiles del panorama nacional. Cuenta con 32 partidos en la competición en un total de 23 series.

Tanto en individuales, cuyo ránking es 33, como en dobles, donde asciende al 12, el tenista de 35 años, ha conseguido éxitos en la cancha. Los más recientes, en 2016 fueron Roland Garros y Doha, junto con Marc López, y Gstaad en individuales.

Carlos Berloqc regresa al equipo argentino, vigente campeón de Copa Davis  para reemplazar a su compañero Horacio Zeballos en la serie contra Italia en Buenos Aires.

Berloqc es top 81 del mundo y desde que debutó en el equipo en 2012, su compromiso con él ha sido constante.

Con 17 partidos a sus espaldas, el de Chascomus se une a Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer en la defensa del título.

El último título ATP que consiguió fue en Kitzbuhel 2015 junto con el español Nicolás Almagro. Todos sus títulos son en polvo de ladrillo, la superficie elegida por los hombres de Daniel Orsanic en esta serie.



El argentino llega a la serie bien entrenado después de su participación en Canberra y Melbourne. 

Peter Polansky cubrirá la baja de Milos Raonic en el choque de Canadá y Gran Bretaña en Ottawa. El diestro de 28 años nacido en North York lleva 10 años en el equipo del capitán Martin Laurendeau y ha jugado 14 partidos.

Polansky, ránking 128, se une a Vasek Pospisil, Denis Shapovalov y Daniel Nestor en el segundo encuentro que juegan contra los británicos. 

El canadiense ha participado en Happy Valley y las rondas previas al Abierto de Australia y se incorporará a los entrenamientos para preparar esta importante serie.

La primera ronda del Grupo Mundial 2017 se juega el 3-5 de febrero.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario