martes, 31 de enero de 2017

Alemania parte como favorito ante Bélgica ante baja de Goffin

Frankfurt será la ciudad anfitriona del noveno encuentro entre Alemania y Bélgica, en esta oportunidad por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.



El desenlace de los 8 anteriores fueron siempre motivo de tristeza para los belgas, ya que Alemania siempre se terminó imponiendo, la última vez en 2007.

Tres veces campeón de la competición (1988, 1989 y 1993), Alemania no vive Florian Mayer (GER)aquellos maravillosos años de finales de los 80 pero se ha mantenido dentro de la élite del mundo en la última década.

El año pasado perdió la primera ronda contra República Checa en Hannover pero se salvó del descenso al vencer a Polonia en el play-off en una trepidante serie que los polacos forzaron hasta el quinto partido.

Bélgica, subcampeona 2015, vivió un año irregular en 2016. Perdió en la primera ronda al caer ante Croacia en Lieja, pese a los dos puntos que se llevó David Goffin en el marcador que finalmente borró con el quinto partido Borna Coric sobre Kimmer Coppejans.

Contra Brasil en septiembre, los belgas sí demostraron su superioridad y ganas de permanecer entre los 16 más grandes. Sin dar oportunidad a sus rivales americanos, los europeos fueron más fuertes y ganaron serie y conservación de la categoría.

El ganador de esta serie se medirá a Argentina o Italia en cuartos de final.

Alemania y Bélgica se enfrentarán por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas el 3-5 de febrero sobre superficie dura indoors en el Fraport Arena de Frankfurt, Alemania.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario