martes, 31 de enero de 2017

Del Potro afina su calendario y anuncia que jugará en la arcilla de Estoril

A través de su cuenta en Twitter , Juan Martín Del Potro anunció que competirá este año en el ATP de Estoril (Portugal), certamen que se agrega a su regreso a las competencias oficiales tras haberse coronado con Argentina en la Copa Davis.



El tandilense, quien actualmente ocupa el puesto 38° del ranking de la ATP, expresó su satisfacción por volver al torneo que se jugará en cancha de polvo de ladrillo entre el 29 de abril y el 7 de mayo.

"Muy contento de volver a Estoril", escribió Del Potro para sorpresa de sus seguidores y en respuesta a una mención que le hiciera la organización del torneo. El certamen portugués le trae excelentes recuerdos a Del Potro: allí fue campeón en 2011 y 2012, en lo que fueron sus últimos dos títulos en canchas lentas.

Del Potro había declinado jugar la primera ronda de la Copa Davis 2017, serie que se disputará este fin de semana en Parque Sarmiento y que representa el primer paso hacia la defensa del histórico título en el Grupo Mundial alcanzado en noviembre ante Croacia. El tandilense señaló hace más de un mes su decisión de empezar la gira en febrero, ante la necesidad de hacer una intensa pretemporada.

Al igual que en 2016, Del Potro empezará la gira en Delray Beach (20 de febrero). Luego jugará el torneo de Acapulco (27 de febrero), una exhibición en Nueva York (Día Mundial del Tenis, el 6 de marzo) y los Masters 1000 de Indian Wells (9 de marzo) y Miami (23 de marzo).

A través de sus redes sociales, Del Potro ha publicado cómo ha sido su entrenamiento de cara a las competencias oficiales de este año: trabajo físico casi siempre al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario