sábado, 28 de enero de 2017

ATP de Quito queda listo y tendrá atractivo cuadro con juventud y experiencia

El ATP 250 Ecuador Open tendrá una lucha entre dos generaciones del tenis, tal como ha sucedido en los últimos años en el circuito ATP World Tour. Con la habitual presencia en los torneos de jugadores de 30 años o más (Hay 37  dentro de los 100 primeros del Emirates ATP Ranking), en cada campeonato se genera una puja entre experiencia y juventud. Y el torneo más importante de la historia del tenis ecuatoriano no será la excepción.



Tenistas como Ivo Karlovic (37), Víctor Estrella Burgos (36 años), Paolo Lorenzi (35), Horacio Zeballos (31) y Benjamin Becker (35) serán las cartas altas y experimentadas. Mientras que Thiago Monteiro (22), Renzo Olivo (24), Guido Pella (26), Guido Andreozzi (25) y Nicolás Kicker (24), entre otros, son parte de la nueva generación que se encuentra trabajando en lugares de privilegio en el escalafón construyendo su nombre y su carrera en la élite. 

Monteiro, oriundo de Brasil y quien en el 2016 tuvo un vertiginoso ascenso que lo llevó del puesto 463 al 83 del ranking ATP es el más joven de la lista de aceptación. El año pasado clasificó  a los cuartos de final en el ATP 250 de Gstaad en Suiza y cosecho un título y dos finales en el ATP Challenger Tour. Este año busca su afianzamiento y continuar su trayectoria ascendente. 

Y Olivo, Pella, Andreozzi y Kicker están pasando su mejor momento, todos lograron su mejor ranking en la última temporada. Los cuatro hacen parte de la nueva camada de tenistas de Argentina, cuya tradición tenística es rica y encontró la cereza del postre en noviembre pasado al coronarse campeón de Copa Davis por primera vez en la historia. Olivo fue la relevación en el ATP de Quito 2016 luego de desbancar a Verdasco y acceder a semis. Kicker es un joven que el año pasado ganó su primer partido ATP. Y Pella, quien hizo parte de la conquista en Copa Davis, es entrenado por Gustavo Marcaccio, coach con el que Juan Mónaco alcanzó el top- 10 en 2010.

Estos jugadores han logrado tal regularidad que se han mantenido en carrera y aspirando a más. Todos ellos, gracias a su juventud y a su muy buen presente, le imprimirán un color especial al ATP 250 de Quito, el mismo con el que están condimentando el circuito profesional, lleno de frescura y entusiasmo.

Aunque ninguno de los jóvenes jugadores que participarán en Quito optan por jugar el Next Gen ATP Finals, torneo implantado por la ATP para 2017 para los mejores jugadores de la temporada menores de 21 años, sus  ganas de seguir escalando en el tenis mundial es notable. Para ello, el ATP 250 Ecuador Open, del 4 al 12 de febrero en el Club Jacarandá, es una excelente plataforma para hacerlo.

Nota

En las últimas horas el español Pablo Carreño Busta informó que no podrá participar, por causas personales, en el ATP 250 Ecuador Open, una baja que la organización lamenta puesto que en la edición de 2016 había completado un excelente certamen y actualmente se encuentra realizando un excelente trabajo en el tenis profesional. En el cuadro principal lo reemplazará el primer alternante de la Lista de Entrada, el suizo Marco Chiundinelli.

Justamente, en la Lista de Entrada aparecen los 21 tenistas que por ranking estarán en el cuadro principal del torneo, además de los 3 invitados y los 4 provenientes de la clasificación. Así se constituye el cuadro de 28. 

Web del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario