jueves, 28 de mayo de 2015

Wozniacki se despide en 2a ronda de Roland Garros. Serena sufre para avanzar

PARÍS -- Después de la sorpresiva eliminación de Simona Halep, otra Top 5 dice adiós en Roland Garros: Caroline Wozniacki cayó en sets corridos con Julia Goerges (72ª) y también se despidió en segunda ronda. Petra Kvitova y Andrea Petkovic pasaron sus propios sofocones, pero siguen en carrera. Serena Williams también la pasó mal pero está en tercera ronda. Maria Sharapova ya espera desde el miércoles en rueda de 32.



Wozniacki perdió por 6-4 y 7-6 (4), después de haber estado 3-1 en la primera manga y a dos puntos de llevarse el set en el segundo. Goerges le sacó más del doble de ventaja en tiros ganadores (39 contra 16) y rubricó 4/5 en chances de quiebre, contra un decisivo 3/13 de la danesa.
Un dato para enmarcar el triunfo de la alemana (ex Top 15 de la WTA): anteriormente ya le había ganado tres veces a Wozniacki (en efecto, ahora el historial queda 4-4) y dos de ellas incluso cuando era N°1 del mundo.

Con este revés, la danesa estira un récord muy flojo en París, donde solo una vez alcanzó la segunda semana sobre un total de nueve participaciones.

El turno a Serena Williams no fue mucho más sencilla. Debió sufrir más de la cuenta para vencer a la alemana Anna-Lena Friedsam (105ª), de 21 años, que llegaba con marca WTA de 2-4 en 2015 y por primera vez en segunda ronda de un Grand Slam.

Fue 5-7, 6-3 y 6-3 en dos horas de juego y luego de sufir sobresaltos, incluso, en el segundo set y en el arranque del tercero.

La N°1 del mundo, ahora con récord de 27-1 en la temporada, había pasado un debut sin sobresaltos ante Andrea Hlavackova (190ª) y llegaba con un saldo de 62-21 en games en sus últimos cinco partidos ante jugadoras por fuera del Top 100. Este partido, claro, quedó fuera de todo promedio ideal..

En Roland Garros, Serena tiene todo por sumar, ya que justamente solo defendía segunda rueda, luego de la recordada caída con Garbiñe Muguruza en 2014. Pero, ya en tercera, se topará con un duro obstáculo de primera semana: Victoria Azarenka (27ª).
La bielorrusa la tuvo contra las cuerdas en Madrid, en un partido insólito, pero se derrumbó y cedió en tiebreak de tercer set. En París se dará la revancha, ya que sorteó por 6-2 y 6-3 a Lucie Hradecka (61ª), de gran 2015 (lo comenzó fuera del Top 150) y con una gira de clay que la vio hacer semifinales en Charleston y final en Praga.

Más temprano en la jornada, sufridas victorias de Kvitova y Petkovic. La checa, que ya había tenido un exigido debut ante Marina Erakovic, esta vez levantó un set de desventaja ante Silvia Soler Espinosa (97ª) y sigue camino al N°2 del mundo después de París. La alemana, semifinalista en 2014, también arrancó cediendo la primera manga y estuvo break abajo incluso en las dos siguientes, pero terminó dándolo vuelta frente a la española Lourdes Domínguez Lino (114ª).

En otro plano, el partido más emotivo de la jornada tuvo como protagonistas a dos campeonas de Roland Garros: Francesca Schiavone (92ª), ganadora en 2010 pero aquí con solo un triunfo en ocho partidos en la previa de París, y Svetlana Kuznetsova (18ª), dueña del título en 2009 y de nuevo en el Top 20 tras hacer final en Madrid. En cancha, los momentos quedaron de lado y la italiana festejó después de cuatro horas de juego, por un increíble 6-7 (11), 7-5 y 10-8.

En otros partidos, victorias de Madison Keys (16ª) y de Timea Bacsinszky (24ª). Karolina Pliskova (12ª), sorprendida por la rumana Andreea Mitu (100ª).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario