Rafael Nadal jugó sobre la punta de sus pies. Con precaución, con seguridad, sin ánimo de exigirse demasiado en este principio de Roland Garros. Así se impuso el zurdo ante su compatriota Nicolás Almagro, con parciales 6-4, 6-3, 6-1 para clasificarse por undécima vez consecutiva a la tercera ronda del Grand Slam parisino.
Completó cinco aces, uno de ellos para evadir uno de los siete puntos de quiebres que tuvo durante el encuentro. Y no terminó con más tiros ganadores que Almagro (31 contra 33), pero llegó apenas a 16 errores no forzados contra 38 de su rival.
Eso fue suficiente para imponerse en dos horas y 22 minutos de juego, y para completar siete victorias seguidas sin perder sets ante Almagro. Además, para llegar a un récord de 19-2 ante sus compatriotas en torneos de Grand Slam y para completar 68 victorias en la gran tierra batida que ha dominado en los últimos 10 años.
Nicolas Almagro no tuvo mucha capacidad de reacción porque en el principio de todos los sets no tuvo precisión. En el primer parcial, perdió su saque en el tercer juego pero en el primero ya había concedido dos opciones. En el siguiente parcial, no pudo ganar su saque en el juego inaugural y, además, perdió su servicio dos veces más, por eso haberle quebrado a Nadal en el octavo juego, sirvió para poco o nada.
Lo mismo ocurrió en el tercer parcial: perdió sus primeros dos saques y por más que exigiera en los peloteos a Rafael Nadal, ya tenía un peso muy grande sobre sus hombros como para remontar. Por eso cayó por 13ª vez ante el mallorquín y por cuarta en Roland Garros. Además, Nadal se impuso con mucha solvencia, sin demasiada exigencia física. Fue pura estrategia.
Y gracias a eso, es la novena vez que el zurdo de 28 años empieza en Roland Garros con dos victorias sin ceder sets. Solo en una oportunidad de estas no terminó coronándose campeón (2009). En la siguiente ronda, Rafael Nadal tendrá que enfrentarse con el ruso Andrei Kuznetsov, que viene de superar a Jurgen Melzer.
Será la primera vez que ambos se encuentren. Rafael Nadal no pierde con un tenista ruso desde 2011, cuando lo derrotó Nikolay Davydenko en las semifinales de Doha. A partir de entonces, el español completó seis victorias seguidas ante jugadores de ese país.
Nadal está tratando de convertirse en el segundo jugador en la historia del tenis en ganar 10 o más trofeos en un Grand Slam. La australiana Margaret Court capturó el título de Australia en 11 ocasiones entre 1960 y 1973.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario