PARÍS -- Buen inicio de Maria Sharapova, N°2 del mundo y defensora del título. La rusa se impuso a la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros. En tanto, derrotas de la puertorriqueña Mónica Puig y la paraguaya Verónica Cepede Royg. Sorpresivo adiós de Agnieszka Radwanska.
Sharapova sumó una lógica victoria, sin atenuantes, ante Kanepi (50ª) en una hora y 25 minutos de un juego que la tuvo 3-0 en el arranque. Con el envión del primer set, la rusa supo controlar la amenaza de la estonia y firmó su éxito al ganar los últimos dos games del partido.
Finalista en las últimas tres ediciones, con las consagraciones en 2012 y 2014, Sharapova ahora se enfrentará en segunda ronda con su compatriota Vitalia Diatchenko, que venció en tres sets a la suiza Stefanie Voegele.
Por su parte, la otra top ten que vio acción este lunes fue Carla Suárez Navarro. La española, 8ª, no tuvo problemas para vencer 6-2 y 6-2 a la rumana Monica Niculescu (67ª) con el recuerdo del arribo a cuartos de final en la última edición.
Mientras tanto, se acentúa el mal momento de Agnieszka Radwanska (14ª). Ahora cedió ante Annika Beck, la misma a quien ahbía vencido 6-0 y 6-0 en el choque previo entre sí.
Por el lado de las latinoamericanas, está claro que no es buena la actualidad de Mónica Puig. La mejor latinoamericana en los últimos dos años ahora cedió en el debut de Roland Garros. Esta vez, fue victoria de la alemana Sabine Lisicki (19ª del ranking mundial) por un claro 6-3 y 6-2.
Apenas una hora y siete minutos le demandó a la europea quedarse con el pleito en forma contundente y pasar a segunda ronda. La clave: mientras ambas sumaron 17 errores no forzados, la europea sumo 26 tiros ganadores, mientras que Puig apenas 8.
La boricua (86ª WTA) ahora acumula cinco derrotas en fila lo que ya la hizo quedar lejos del 41ª lugar del ranking que supo ocupar hace exactamente un año.
No se trataba de un duelo sencillo para la puertorriqueña, más allá de que la teutona nunca superó tercera ronda en el Grand Slam francés. Lisicki, en cambio, sí rinde en Wimbledon, el único en el que alcanzó los cuartos de final. De hecho, lo hizo cinco veces, incluyendo 2013 donde fue finalista.
Siguiendo el repaso latinoamericano, también fue tiempo de presentación de Verónica Cepede Royg (173ª). La paraguaya, luego de superar la qualy, tuvo un buen encuentro ante la experimentada local Virginie Razzano (182ª) en su debut absoluto en cuadros principales de torneos del Grand Slam. Sin embargo, fue 2-6, 6-4 y 6-2 para la francesa, que llegó a servir un par de veces desde abajo del hombro, con toda la particularidad que esto conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario