El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, consiguió la victoria No. 600 de su carrera tras superar por 6-2, 6-3 al canadiense Milos Raonic en la final del BNP Paribas Masters el domingo en París.
El reciente padre es el quinto jugador activo en llegar a la marca de 600 triunfos, uniéndose a Roger Federer (991), Rafael Nadal (706), Lleyton Hewitt (611) y David Ferrer (602). Es el 23° jugador en lograrlo en la Era Abierta. Además, Djokovic sumó su sexto título del año y el 20° a nivel ATP World Tour Masters 1000.
La victoria de Djokovic lo lleva a una ventaja de 1.310 puntos sobre Federer en la Carrera a Londres Emirates ATP. En el inicio de la semana, Federer había acortado a 490 puntos la distancia con el serbio, pero el suizo fue derrotado en los cuartos de final por Raonic y Djokovic ha aprovechado al máximo para dar un paso significativo hacia terminar por tercera vez como No. 1 del mundo a final de año.
"Yo lo veo mejor ahora que hace una semana, eso es seguro", dijo Djokovic con respecto a la batalla por el No. 1. "Esto ayuda a que gané el título en Bercy, que estoy jugando bien, y que me siento bien conmigo mismo en la cancha jugando bajo techo. Eso me alienta, como he dicho antes, antes del último evento del año".
"Ahora no puedo afectar sus partidos. Puedo controlar sólo lo que puedo hacer en mis propios partidos. Así que voy a tratar de mantenerme enfocado en lo que tengo que hacer y jugar bien en Londres. Cada partido que juego y victoria me pone más cerca de finalizar como número 1 a fin de año".
Djokovic también se convirtió en el primer jugador en la historia del BNP Paribas Masters (desde 1986) en ganar dos torneos de forma consecutiva. El oriundo de Belgrado venció por tercera vez en su carrera - todas en esta temporada - a Raonic. Este año lo había derrotado en semifinales de los Internazionali BNL d'Italia y en cuartos de final de Roland Garros.
El serbio se puso rápidamente 3-0 en el primer set luego de quebrar el servicio de Raonic en el segundo juego. Se basó en su servicio para salvar las cuatro oportunidades de quiebre que cedió en el primer set. Con un segunda ruptura cerraría el primer set, después de llamar al fisioterapeuta del torneo por un pequeña torcedura de tobillo.
Una nueva desconcentración del canadiense en el segundo set fue determinante para sus aspiraciones de conseguir su primer título ATP World Tour Masters 1000. El resto fue un monólogo del No. 1 del mundo, que no tuvo problemas para cerrar el partido en el noveno juego.
"He jugado el mejor partido de toda la semana hoy, cuando más se necesita", dijo Djokovic. "Tuve un montón de buenas devoluciones y en general estoy muy contento con mi rendimiento".
Djokovic estaba jugando su primer torneo desde que él y su esposa, Jelena, dieron la bienvenida a su primer hijo, Stefan, el 21 de octubre. El diestro no perdió un set en ganar el título de París por tercera vez, añadiendo a las victorias en 2009 (v. Monfils) y 2013 (v. Ferrer).
Raonic disputó su segunda final ATP World Tour Masters 1000 después de vencer a Tomas Berdych en las semifinales. El nativo de Toronto también fue finalista por detrás de Nadal en la final del año pasado de Montreal. La semana grande del canadiense en París le otorgó un cupo, por sobre David Ferrer, en el cuadro de los mejores ocho jugadores del año en las Finales del ATP World Tour Barclays, donde hará su debut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario