El No. 1 del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic, clasificó a su séptima final de la temporada tras batir por 6-2, 6-3 al japonés Kei Nishikori en semifinales del BNP Paribas Masters el sábado en París.
No pasó mucho tiempo para que el No. 1 del mundo quebrara de entrada, tras una derecha cruzada para tomar ventaja de 3-1 en el primer set. Una nueva ruptura en el octavo juego le daría el primer set después de sólo 29 minutos. Tres roturas consecutivas se intercambiaron a mediados del segundo set, pero Djokovic terminaría golpeando 20 tiros ganadores y ganando 38 puntos bajo los cinco tiros para obtener la victoria.
Djokovic emparejó a 2-2 sus enfrentamientos frente a Nishikori, luego de haber caído contra el nipón en las semifinales del US Open. El serbio tiene una marca de 26 victorias consecutivas en torneos en cancha dura bajo techo, con su última derrota ante Sam Querrey en este mismo torneo en 2012.
"Fue un gran partido", dijo Djokovic a Sky Sports. "No he perdido un set al entrar en la final. Definitivamente me siento fresco y motivado para jugar bien mañana. Pudimos ver que Kei no estaba sirviendo en su mejor momento, tal vez estaba cansado por su partido de ayer por la noche. De todos modos, he jugado bien y me concentré en lo que tenía que hacer. Yo serví excepcionalmente bien en los momentos importantes y es algo que me anima para mañana".
Djokovic disputará su 69° final ATP World Tour (46-22) y la 30° a nivel ATP World Tour Masters 1000 (19-11) frente a Milos Raonic, contra quien tiene ventaja de 3-0 en enfrentamientos anteriores. El reciente nuevo padre - nació su primer hijo Stefan con Jelena Ristic - consiguió la victoria No. 599 de su carrera.
"He estado muy impresionado con Raonic. Es uno de los mejores sacadores. No falla demasiado y su segundo servicio está rebotando muy alto. Tiene muy buen movimiento para alguien de su altura. Ha mejorado su juego de fondo y él es un jugador completo ahora. Él está en el mejor momento de su carrera y viene de victorias consecutivas ante Federer y Berdych y estoy seguro de que está motivado para ganar mañana. Una vez dicho que él es uno de los mejores sacadores, una de las claves del partido de mañana estará en devolver la mayor cantidad de pelotas para ponerlas en juego".
El máximo favorito amplió su ventaja sobre el suizo Roger Federer a 910 puntos en el Raking ATP Emirates en la batalla por el No. 1 a fin de año.
Nishikori próximamente viajará al O2 de Londres para las Finales Barclays ATP World Tour tras clasificarse para la final de la temporada con una victoria en tres sets sobre David Ferrer en los cuartos de final. Se convirtió en el primer jugador asiático en ganarse el prestigio de jugar en este torneo.
"Es realmente difícil jugar contra Novak", dijo Nishikori. "Él pocas veces pierde la cabeza, y al mismo tiempo él es muy consistente en la línea de base".
"Estoy muy emocionado de ir de Londres la próxima semana. Es la primera vez. La primera experiencia. Va a haber un montón de tensión y podría ponerme nervioso en el primer partido, pero voy a tratar de disfrutar el momento".
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario