domingo, 18 de noviembre de 2012

Republica Checa se queda con la Davis


República Checa se quedó con la edición 2012 de la Copa Davis. Tras una ajustada serie, Radek Stepanek le dio el punto definitivo a los locales al vencer a Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3 en 3 horas y 52 minutos.
Foto:Paul Zimmer/Martin Sidorjak 

Ambos tenistas llegaban al quinto punto en el O2 Arena de Praga con toda la presión sobre sus espaldas ya que, en el primer turno, David Ferrer había superado a Tomas Berdych, llevando la serie a un 2-2.
Aún con altibajos en su tenis y desterrando todas las dudas que se generaron sobre su estado físico luego de haber jugado los tres días, Stepanek se impuso ante el español, quien no pudo sostener el gran nivel demostrado el viernes ante Berdych.
El encuentro comenzó con el tenista checo mejor asentado y con mayor concentración, lo que le permitió quedarse, tras un ajustado desarrollo, con el primer parcial por 6-4.
La paridad continuó en el segundo set, pero la diferencia llegó en el momento decisivo: en el tie break. Allí Stepanek sacó a relucir una variedad de golpes y una fortaleza mental que arrolló al español. El desempate finalizó 7-0 y los checos, ya con dos sets a su favor, se alistaban para la celebración.
Sin embargo, el Nicolás Almagro que había complicado a Berdych el viernes iba a reaparecer en el tercer set para llevárselo por 6-3 y para poner suspenso a la definición. Stepanek parecía quedarse sin respuestas físicas como para afrontar un partido largo y eso inclinaba la balanza a favor de la visita.
Pero el veterano de 33 años iba a convertirse en el gran héroe de la jornada en Praga. Apoyado en un gran juego en la red, Stepanek se quedó con el cuarto parcial por 6-3, desatando toda la alegría en el O2 Arena.
De esta manera, República Checa logra su segunda consagración en el certamen que este año celebra su edición número 100 (en el año 1980 había ganado la "Ensaladera de Plata" como Checoslovaquia) y frustra las ilusiones españolas de obtener el segundo título consecutivo y el sexto de su historia.
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario