martes, 13 de noviembre de 2012

Djokovic: "Fue mi momento"

En el deporte, los atletas llegan a lo más alto del mundo en sus respectivas especialidades cada año. Tocan la gloria de ser los mejores mientras pueden, sabiendo que la competición, la prensa y los fans ya están anticipando lo que vendrá la próxima temporada. Los atletas por lo general no se definen por cómo llegaron al No. 1, sino cómo manejan la presión de estar en ese puesto. ¿Serán capaces de igualar o superar la barrera que establecieron, o serán victimizados por otros competidores?




Novak Djokovic demostró en 2012 que estaba más que apto para el desafío. Jugando en una de las eras más competitivas del tenis, y teniendo que defender una de las temporadas más memorables que el deporte haya visto con tres títulos de Grand Slam y cinco copas ATP World Tour Masters 1000, el serbio logró consistentes desempeños para terminar otra vez No. 1 en el Ranking ATP South African Airways a fin de año. En un año que comenzó con su festejo en Melbourne, finalizó en Londres con una demostración de que llegó para quedarse.



"Ha sido un año muy largo, dos años muy largos, pero muy exitosos", dijo Djokovic. "No sabía realmente cómo lo haría después de un increíble 2011, pero creo que tenía que aprovechar el estar jugando el mejor tenis de mi vida y estoy ganando Grand Slams y dándome cuenta de lo que se necesita para ganar en los 'majors'".



Djokovic derrotó a Roger Federer 7-6(6), 7-5 en las Finales Barclays ATP World Tour el lunes para terminar el torneo con marca perfecta de 5-0, venciendo a Federer, Andy Murray, Tomas Berdych, Juan Martin del Potro y Jo-Wilfried Tsonga. El triunfo sobre Federer le permitió a Djokovic ser el líder del ATP World Tour en victorias con 75, quebrando el empate con David Ferrer.



"Era mi tiempo, mi momento, y debía dar el paso y creer en mis condiciones. Durante toda la temporada he tenido mucho éxito y también algunas derrotas decepcionantes en torneos importantes, en un par de finales 'major'", reflexionó Djokovic.



"En general, fue un año fantástico, donde tuve que enfrentar muchas dificultades fuera de la cancha también. Especialmente antes de este torneo, con mi padre luchando por su salud, me dio más energías para jugar por él. Esa es una de las razones por la que di todo en cada partido, especialmente esta noche. Este fue un título para él".



Aunque no igualó la marca de títulos que tuvo en 2011, Djokovic fue increíblemente regular. De 17 torneos disputados, ganó seis, fue vicecampeón en cinco, y semifinalista en otras cuatro. Entre sus mejores resultados estuvo su quinta corona de Grand Slam en el Abierto de Australia, tres copas ATP World Tour Masters 1000, su primera final en Roland Garros, llevar la bandera de Serbia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recuperar el No. 1 del mundo tras perderlo ante Federer en julio, y su perfecta campaña en el cierre en El O2.

"Antes que empezara el torneo recibí el trofeo de No. 1 de fin de año. Luego lo confirmé con el título en las Finales World Tour", dice Djokovic.




"Significa mucho para mí y mi equipo por todo lo que hemos trabajado y sabíamos el compromiso y dedicación que se necesita para conseguir tal nivel de éxitos. Siempre tenemos grandes esperanzas y metas para las temporadas que vienen, y eso definitivamente será un gran impulso. Esta temporada me ayudará a ser mejor en cancha para intentar ganar la mayor cantidad de torneos posibles".



Antes de preparar la campaña 2013, Djokovic planea dedicar tiempo para sí mismo. El jugador de 25 años, que estuvo acompañado en Londres por su novia Jelena Ristic y su perro Pierre, espera conseguir un descanso en el paraíso.



"(Pierre) tendrá un hueso extra esta noche, eso es seguro. Ha tenido muchos regalos que hemos disfrutado mucho en el último par de días", dice Djokovic. "Pero él también necesita un tiempo de descanso, por lo que vamos a casa. Lo necesitamos. Me ha ayudado a calentar antes de cada partido lo cual ha sido divertido.



"Pero considerando mis vacaciones, ahora tengo una semana ocupada. Los próximos seis o siete días, tengo un par de exhibiciones y luego dos semanas y media completamente para mí en un lugar tropical, hermoso, sin raquetas ni tenis. Intentaré recargar las baterías".

Fuente: ATP



No hay comentarios:

Publicar un comentario