jueves, 1 de noviembre de 2012

Janowicz sorprende a Murray y avanza en Paris


El No. 69 del mundo, Jerzy Janowicz, continuó con su campaña soñada en el BNP Paribas Masters el jueves, al avanzar a cuartos de final tras salvar un punto de partido para derribar al No. 3 del mundoAndy Murray por 5-7, 7-6(4), 6-2.

El clasificado polaco, que había sorprendido en el torneo ATP World Tour Masters 1000 con victorias sobre Philipp Kohlschreiber y el sembrado No. 13 Marin Cilic, disparó 22 aces y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio, además de aprovechar tres de seis oportunidades de rompimiento.
Janowicz está por segundo torneo seguido en la ronda de los ocho mejores (también en Moscú, p. Bellucci), en una temporada donde ha destacado con tres títulos ATP Challenger Tour en cuatro finales. En tanto Murray, que había hecho cuatro veces cuartos de final en París, ahora se preparará para las Finales Barclays ATP World Tour la próxima semana, tras quedar con marca en el año de 54-14.
El quinto sembrado checo Tomas Berdych, campeón 2005, se verá las caras con el francés Gilles Simon en cuartos de final. Berdych soportó 15 aces del sudafricano Kevin Anderson para vencerlo 1-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 13 minutos. Berdych así mejoró a 59-19 su récord de la temporada.
La próxima semana Berdych participará en las Finales Barclays ATP World Tour de Londres.
Simon avanzó cuando el japonés Kei Nishikori, sembrado No. 15, no se pudo presentar por una lesión en el tobillo derecho. Nishikori se disculpó personalmente con el director del torneo Guy Forget por su retiro en el torneo ATP World Masters 1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario