martes, 6 de noviembre de 2012

Federer exige mayor control antidopaje a los tenistas

Londres, 5 nov (PL) El tenista suizo Roger Federer exigió hoy aquí un mayor control antidopaje a los tenistas del circuito profesional.




"No entiendo que ahora existan menos pruebas antidopajes que hace seis o siete años. En el año fui campeón y no pasé ningún control. No digo que mi rendimiento haya sido sospechoso, pero si el tenis aspira a tener una reputación irreprochable, como mínimo se debe controlar a todos los campeones de los torneos. Sin excepción", reclamó el más grande tenista de todos los tiempos.



El ganador de 17 títulos de Grand Slam confesó a la prensa que tanto en el Masters 1000 de Indian Wells y los torneos de Dubai y Rotterdam, tras ganar, esperó un rato para ver si le llamaban a hacerse algún examen antidopaje, pero que jamás se presentó alguien para ello.



"Uno pensaría que cuando mejor juegas y lo ganas todo, es cuando vas a ser controlado y no es así. Debemos recibir más controles sanguíneos", destacó el seis veces campeón de la Copa de Maestros.



Otro que coincidió con el pedido de Federer es el británico Andy Murray, titular hace unos meses aquí en la lid de los Juegos Olímpicos, quien considera que se deben hacerse una mayor cantidad de exámenes y "si es al azar, mejor, sobre todo en diciembre, cuando los jugadores desaparecen en medio de la naturaleza", señaló.



"Ningún medicamento puede ayudarte a mejorar la técnica. Pero no podría asegurar que no haya nada que temer", resaltó Murray, quien espera poder regalar otro éxito a sus compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario