domingo, 4 de noviembre de 2012

Ferrer frena a Janowicz y se queda con BNP Paribas Masters


El No. 5 del mundo, David Ferrer, ganó el primer título ATP World Tour Masters 1000 de su carrera el domingo en el BNP Paribas Masters y terminó con la racha del mata gigantes polaco Jerzy Janowicz, a quien venció por 6-4, 6-3 en Paris-Bercy.


Ferrer, de 30 años, es el primer jugador fuera del Top 4 en ganar un Masters 1000 desde que Robin Soderling venció a Gael Monfils hace dos años en la final de París. Ferrer había sido previamente finalista anteRafael Nadal en los Internazional BNL d’Italia en Roma en 2010 y el 2011 en elMonte-Carlo Rolex Masters y ante Andy Murray en el Shanghai Rolex Masters. Era el jugador con más triunfos en este categoría de torneos Masters 1000 (123) sin haber ganado un título.
Ferrer jugará la próxima semana las Finales Barclays ATP World Tour con el aval de dos títulos consecutivos en la previa. La semana pasada ganó en casa el Valencia Open 500 (venció a Dolgopolov). El español suma siete títulos ATP World Tour, el mejor del circuito, y tiene un registro del año de 72-14.
Ferrer recibió 1,000 puntos para el Ranking ATP South African Airways y sumó un premio de €479,000, mientras que Janowicz adicionó 600 puntos y €234,865.
Janowicz, No. 69 del mundo, desperdició la posibilidad de quebrarle a Ferrer en el noveno juego. Los quiebres fueron alternados en el comienzo del segundo set, con el polaco en ventaja de 2-1. Ferrer logró la ruptura decisiva en el sexto juego tras defender dos puntos de quiebre en el juego previo, y cerró el partido después de 87 minutos.
Janowicz, de 21 años, sumó cinco victorias sobre jugadores Top 20 para llegar a la final. Entre ellos, dos Top 10, el No. 3 Andy Murray y el No. 9Janko Tipsarevic. Fue el primer polaco en llegar a la final de un ATP World Tour Masters 1000 y el primer clasificado en llegar a la final desdeGuillermo Canas en el Sony Open Tennis de Miami en 2007.
Tras comenzar el año en el No. 221 del Ranking ATP South African Airways, Janowicz aparecerá cerca del No. 26 en la lista del lunes.


1 comentario:

  1. Grande Ferrer, nadie merece mas que "la pared" el ganar como lo esta haciendo...digno representante de España, excelente ser humano y excelente deportista. FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar