viernes, 9 de noviembre de 2012

Djokovic cierra Grupo A de manera perfecta

El máximo favorito, Novak Djokovic, busca finalizar la temporada 2012 en lo más alto luego de ganar el Grupo A con una marca perfecta de 3-0 tras vencer por 6-2, 7-6(6) sobre el quinto cabeza de serie, Tomas Berdych, en el último partido del round robin en las Finales Barclays ATP World Tour.




El serbio, quien ha finalizado las dos últimas temporada como No. 1 del mundo, anotó su noveno triunfo sobre Berdych en 85 en el O2 de Londres. Fue la tercera oportunidad que se midieron en el torneo de final de temporada.



Djokovic arrasó en el primer set, donde sólo perdio cinco puntos con su servicio en una exhibición devastadora de velocidad y potencia. Mostrando gran disposición para atacar a la red, el serbio golpeó 13 tiros ganadores y capitalizó en 11 errores no forzados de Berdych, quien no pudo convertir su única oportunidad de quiebre en el cuarto juego. Djokovic rompió el servicio en el tercer y quinto juegos para ganar el set de 34 minutos.



Djokovic parecía tomar el control en 1-1, cuando Berdych perdió la calma con un golpe de derecha en el 30/40. Pero en el juego siguiente, el checo dispuso de dos puntos de quiebre en 15/40, que lo hizo retomar el control y con Djokovic fallando una volea de revés ancho. Berdych estaba empezando a ganar puntos rápidos con su primer servicio, mezclando el ritmo y la dirección que le costaba adivinar a Djokovic. Sin embargo, Berdych quedó frustrado en el 6-5, cuando, con Djokovic sirviendo en 15/30, falló una derecha larga.



Berdych se lanzó al ataque en el tie break. El segundo punto fue una obra de arte, con una volea de revés fina y precisa que lo dejó 3-0. Berdych, pese a cometer una doble falta, quedó 6-3. Entonces, inexplicablemente y sin presión extrema, desperdició tres golpes de fondo de cancha. Djokovic ganó cinco puntos seguidos para cerrar el partido, pocos minutos después de que todo parecía estar a favor del checo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario