martes, 13 de noviembre de 2012

Federer explica como se inspira para seguir arriba

Hace nueve años, Andre Agassi de 33 años dijo tras perder con Roger Federer en el torneo de fin de temporada: "Fue una inspiración la forma en que jugó Roger. Me hará trabajar más duro el saber que está él".




En el cierre de la temporada 2012 como vicecampeón en las Finales Barclays ATP World Tour, el suizo confesó qué lo inspira a seguir con 31 años.


"Creo que es el amor por el juego, la apreciación que obtengo de la gente, supongo que por conseguir récord de vez en cuando, jugar en distintas generaciones contra estilos distintos", dijo. "El juego ha evolucionado en los 13-14 años que he estado en el circuito. Ha cambiado en algo.



"Creo que necesitas inspiración, motivación desde distintas aristas para seguir porque no es tan simple despertarse todas las mañanas para ir a viajar por el mundo, a entrenar, todas esas cosas, más entrenamiento físico, más elongaciones. Siempre es bueno, pero debes tener algún éxito y una razón adecuada para hacerlo. Creo que siempre lo he conseguido y disfruto estar en la cancha".


El amor de Federer por el juego estuvo el lunes en la noche en El O2, donde el seis veces campeón del torneo de fin de temporada emocionó a un estadio repleto en un duelo de gran calidad ante el No. 1 del mundo Novak Djokovic. En un golpe que puso de pie a la gente, Federer salvó un punto de set tras lograr una derecha ganadora ante Djokovic en el tie-break del primer set.


"Hoy no fue distinto", dijo Federer sobre su capacidad de disfrutar en la cancha. "No significa que sea divertido perder, pero puede ser divertido para mí jugar un partido como el de hoy.




"Es parte del rompecabezas que me mantiene motivado, intentar enfrentarlos", agregó sobre su rivalidad ante Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal. "Pero Novak, Andy y Rafa no son los únicos que hay. Intento enfrentar a muchos otros.



"Me encanta enfrentar a tipos jóvenes, en algunos de los cuales soy un ídolo, lo cual es extraño para mí, para ser sincero. Pero es agradable verlos crecer, ver qué sale en las nuevas generaciones, qué estilo de tenis. Eso es suficiente hasta ahora para mí. Ahora, también hay tipos de mi edad retirándose. Ha sido lindo verlos también seguir jugando como Tommy Haas, (Andy) Roddick, (Lleyton) Hewitt, (Juan Carlos) Ferrero".



Mientras algunos de sus contemporáneos, incluyendo a Roddick, Ferrero y Fernando Gonzalez se retiraron del profesionalismo este año, Federer no mostró signos de ceder terreno en 2012. Logró su primer temporada con al menos 70 triunfos desde 2006, y recuperó el No. 1 en el Ranking ATP South African Airways tras igualar el récord de siete títulos en Wimbledon, acabando con la marca de Pete Sampras en la posición más alta.



"Creo que ha sido una gran temporada de la cual ser parte", comentó Federer. "Cuatro distinos campeones de Grand Slam. Luego los Olímpicos, fue algo único. Estoy feliz de pasar todo sin lesiones. Eso me permitió jugar casi el calendario completo. Estoy feliz por lograr mi mejor nivel al final de la temporada, como lo hice esta semana, por lo que obviamente me da confianza para el otro año".


Fuente: ATP





No hay comentarios:

Publicar un comentario