sábado, 10 de noviembre de 2012

Del Potro: "Todo puede pasar en semifinales"


Por una buena parte de la temporada, Roger Federer tenía todas las respuestas para Juan Martín del Potro, al ganar los primeros seis duelos en sus duelos FedEx ATP Cara a Cara. Pero tras sufrir dos derrotas dramáticas ante Federer enRoland Garros y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, del Potro ahora venció en partidos seguidos al suizo para confirmar su posición como amenaza entre los más altos.


El sábado, el sexto sembrado del Potro cortó la notable racha de Federer en las Finales Barclays ATP World Tour, imponiéndose en su duelo por el Grupo B 7-6(3), 4-6, 6-3 para acabar con las 12 victorias seguidas del suizo en el torneo de fin de temporada. Así sumó este triunfo al que logró sobre Federer en el Swiss Indoors Basel hace dos semanas.
"En el partido de Roland Garros, estuve dos sets arriba y lo perdí. Pero luego del partido, me dije 'lo puedes vencer, ¿Por qué no?' luego nos enfrentamos después en los Olímpicos. Estuve muy, muy cerca", reflexionó del Potro. "Pero Federer es Federer. Marca una diferencia ante todos los otros jugadores en los momentos importantes y en partidos grandes como en los Olímpicos. Pero lo hice mejor que él en Basilea y ahora".
Con el resultado del Potro clasificó a semifinales, para completar el cuadro de los cuatro mejores. Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya habían asegurado su puesto. Del Potro, que perdió la final ante Nikolay Davydenko en Londres hace tres años, tiene marca de 20-3 y tres títulos bajo techo este año. A pesar de su éxito, no se considera un candidato al título.
"No sé quien es el principal favorito. Djokovic, Murray o Federer pueden ganar el torneo", dijo del Potro. "Sí puedo decir que yo soy el No. 4. Cualquier cosa puede pasar. Vencí a Federer, Novak y Andy hace mucho tiempo. Quizás si tengo suerte puedo repetir acá".
Del Potro intentará remontar una desventaja de 2-6 ante Djokovic el domingo en semifinales.

Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario