jueves, 1 de noviembre de 2012

Del Potro y Monaco cayeron en Paris


PARÍS -- El argentino Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie, perdió ante el francés Michael Llodra por 6-4 y 6-3 y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de París. Por su parte, el también argentino Juan Mónaco (9°) cayó por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado, y se quedó sin Copa Masters.



Del Potro, quien venía de una seguidilla de diez victorias (títulos de Viena y Basilea, incluidos), tuvo su punto final en la capital francesa ante el experimentado tenista galo, hoy 121° del mundo pero que supo estar entre los mejores 25° de la ATP.
El argentino, cabe destacar, no le encontró la vuelta al juego ofensivo de Llodra, un rival de mucho cuidado en esta superficie (canchas duras y bajo techo), y se terminó despidiendo en una hora y nueve minutos de acción.
Llodra, vale decir, construyó la victoria desde su servicio, con el que tuvo un 90% de puntos ganados con el primero y se fue sin break-points en contra, y con sus constantes ataques hacia la red.
De esta manera el argentino, quien por primera vez en su carrera pasó las 60 victorias en un año, no pudo igualar su mejor actuación en París, que data de 2009 cuando alcanzó los cuartos de final. A su favor, vale decir que este año disputó el último Masters 1000 de la temporada por tercera ocasión y luego de dos ausencias.
Cabe destacar que ésta fue la primera caída de Del Potro ante Llodra, luego de cuatro triunfos. Tres de esos éxitos se habían dado en 2012, en Roma, Marsella y Rotterdam. El restante fue hace tres años en Roland Garros.
Llodra ahora se enfrentará ante el ganador del duelo que protagonizarán el canadiense Milos Raonic (14) y el estadounidense Sam Querrey, quien el miércoles sacó de carrera al serbio Novak Djokovic (2).


Mónaco, por su parte, perdió ante Tipsarevic, un rival directo por ingresar a la Copa Masters. El argentino luchó de igual a igual y soñó hasta la última acción con un boleto para Londres, pero el serbio logró un quiebre clave en el tercer set y terminó ganando por 6-3, 3-6 y 6-3.
De esta manera Pico cierra un excelente año, en el que estuvo luchando hasta la última semana por ingresar al torneo que reúne a los mejores de la temporada. Cuatro títulos (Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur) y una final (Stuttgart) para un 2012 bárbaro.
Ahora, esperará una mano del francés Jo-Wilfried Tsonga, quien se enfrenta al español Nicolás Almagro en octavos de final de París. Si el galo gana, además de asegurarse su boleto para la Copa Masters, le permitirá a Mónaco cerrar el año como top-ten.

Fuente: ESPN


No hay comentarios:

Publicar un comentario