domingo, 11 de noviembre de 2012

Djokovic sobrevive a potencia de Del Potro y avanza a la final en Londres

El actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic tuvo que apelar a su mejor tenis para sacar un duelo que tenía cuesta arriba y avanzar a la final del Barclays ATP World Tour Finals.



En un intenso encuentro el serbio se impuso al argentino Juan Martín Del Potro con parciales 4-6 6-3 6-2 en 2 horas y 12 minutos de juego.

El partido comenzó bastante parejo pero fue el tandilense el que sorprendió por la solidez de su servicio y la contundencia de sus golpes lo que hacía dificil el contraataque del europeo. Ambos jugadores conservaban su servicio pero era Djokovic a quien le costaba más. El argentino pisó el acelerador y tomó el saque de su rival y luego con su servicio selló el primer parcial.

En el segundo set el triunfo del sudamericano parecía encaminado luego de que obtuviese un rápido quiebre de saque, pero Djokovic es un luchador y poco a poco empezó a ganar agresividad, recuperó quiebre de saque y a partir de alli se empezó a trazar otro partido. El número uno le tomó el pulso al argentino, se empezó a meter en la cancha y a dominar el encuentro. Nuevas rupturas de servicio le dieron el segundo parcial.

En el tercer set un disminuido Del Potro no podía hacer frente a la mejor versión de Djokovic quien lo movía por toda la cancha. A pesar del esfuerzo del argentino, Nole tomó dos veces el saque de su rival y selló su victoria.

Con este resultado Djokovic clasifica a la final del torneo en donde ya fue campeón el 2008.Ahora espera por el ganador del duelo entre Andy Murray y Roger Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario