Melbourne, 25 ene (EFE).- El tenista escocés Andy Murray logró con autoridad sus clasificación para las semifinales del Abierto de Australia, donde ha sido finalista los dos últimos años, tras superar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 12 minutos de partido.
El partido transcurrió sin grandes sobresaltos para el jugador británico que en todo momento tuvo bajo control al combativo Nishikori, quien pese a la derrota ha firmado en Melbourne el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam.
Murray restó muy bien todo el partido y tras cobrar ventaja por 4-2, levantó un 0-40 en el séptimo juego y terminó con la resistencia de su rival en la primera manga.
El guión del segundo set siguió fielmente el del primero, con una rápida rotura del escocés, quien dominó con tranquilidad, pese a que Nishikori luchó hasta la extenuación, pero Murray fue demasiado rival para él.
En la tercera manga, de nuevo Murray se distanció con un 2-0 de entrada y aunque Nishikori consiguió recuperar su servicio, el escocés le volvió a quebrar en el siguiente juego y dinamitó la resistencia del japonés que entrego impotente el partido tras ceder la última manga por 6-1.
En semifinales, Murray, cuarto favorito del torneo, espera al ganador del partido entre Novak Djokovic y David Ferrer. En caso de ganar el serbio, ambos repetirían la final del pasado año, en la que se impuso el jugador balcánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario