El No. 5 del mundo, David Ferrer, está a un triunfo de revalidar su corona del Heineken Open tras vencer a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3, 6-4 el viernes en Auckland. Ambos tenistas habían jugado sus partidos de cuartos de final a primera hora del viernes, luego que fueran suspendidos por lluvia el jueves.
Enfrentando a Verdasco por 13° ocasión, el máximo favorito Ferrer se creó 12 oportunidades de quiebre, pero aprvechó una en cada set para alcanzar la victoria después de 89 minutos.
Ferrer, de 29 años, derrotó a David Nalbandian en la final de Auckland del año pasado para ganar la corona por segunda vez. Antes se impuso en el 2007, tras superar a su compatriota Tommy Robredo. Ferrer va po su duodécimo título en el ATP World Tour.
El No. 68 del mundo, Olivier Rochus, llegó a la final del Heineken Open el viernes tras vencer al campeón de Auckland 2008, Philipp Kohlschreiber, por 6-7(4), 6-1, 6-4.
Rochus avanzó a la décima final de su carrera, donde buscará obtener su tercer trofeo ATP World Tour. Su última celebración fue en 2006, cuando se adjudicó el trofeo del BMW Open en Munich. Fue finalista ante John Isner en el Campbell’s Hall Of Fame Tennis Championships de Newport el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario