El tenista suizo Roger Federer supo contrarrestar el potente servicio de su rival de turno y selló su pase a los octavos de final del Abierto de Australia.
En un encuentro bastante trabado el helvético se impuso al croata Ivo Karlovic con parciales 7-6 (6) 7-5 y 6-3 . El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 17 minutos de juego.
El primer set fue un duelo de saques en que ambos jugadores conservaron consistentemente su servicio. Ninguno generó oportunidades de quiebre Esa situación llevó a que llevarán la definición a un tie break en donde el suizo hizo gala de su mayor oficio para llevárselo por 8-6.
El segundo set se mantuvo en las mismas características del primero aunque Karlovic empezaba a mostrar mayor vulnerabilidad. Eso se evidenció en el duodécimo juego, con el croata cediendo opciones de ruptura por primera vez y en que un error no forzado del gigante croata hizo que entregara el juego y el segundo set al ex número uno del mundo.
En el tercer parcial Federer pasó a controlar mejor el juego y a generar posibilidades de quiebre de arranque. En el cuarto parcial su rival vuelve a entregar su servicio. Karlovic saca fuerzas de flaqueza y logra generar una opción de ruptura que al final no pudo aprovechar. Federer confirmó el quiebre y de allí todo se confabuló para darle pase a octavos al cuatro veces campeón de este torneo.
Ahora, Federer espera por el ganador del encuentro que sostendrán el local Bernard Tomic y el ruso Alexandr Dolgopolov
No hay comentarios:
Publicar un comentario