viernes, 3 de julio de 2009

Roddick logra su tercera final en Wimbledon


Miles de hinchas de todos los rincones de las islas británicas acudieron en masa al All England Club este viernes para ser testigos de una jornada histórica para el deporte británico, la que contó con la presencia de eminencias del tenis como Rod Laver, Bjorn Borg, Ilie Nastase, Nicola Pietrangeli y Guillermo Vilas para ver en acción la semifinal entre Andy Murray y Andy Roddick.
Cientos de fans del tenis hicieron fila con la esperanza de acceder a El Campeonato. Cuando el Doherty Gates abrió a las 10:30 a.m. horas local la Colina Henman rápidamente comenzó a llenarse de color, mientras el Court 2, con sus dos pantallas gigantes, recibía a 4,000 fanáticos. Para los 15,000 fans del Court Central, un asiento era un ticket de oro.
No obstante, para los hinchas británicos y para Murray el encuentro terminó en decepción. El sexto sembrado Andy Roddick conectó un 75 por ciento con su primer servicio para quedarse con el partido 6-4, 4-6, 7-6(7), 7-6(5) en tres horas y siete minutos. Su recompensa fue un lugar en su quinta final de un Grand Slam (record 1-3) y la tercera en Wimbledon contra el segundo sembrado Roger Federer.
Roddick intentará capturar su segundo Grand Slam después de ganar su único Major el 2003 en el US Open -23 majors atrás. El lapso más grande en la historia del tenis en que un estadounidense no gana un Grand Slam es de 31 Majors, que transcurrieron desde que Tony Trabert ganó el US Open de 1955 y que Chuck McKinley hizo lo propio en Wimbledon 1963. El jugador de Texas deberá hacer frente justamente al rival que lo venció en sus dos finales previas en Wimbledon, Roger Federer, 2004 y 2005.
Murray se unió a Mike Sangster (1961), Roger Taylor (1967, 1970, 1973) y Tim Henman (1998-99, 2001-02) como los británicos que cayeron en semifinales. Henry "Bunny" Austin, finalista de 1938, fue el último británico que alcanzó la final de El Campeonato, mientras que Fred Perry fue el último representante local que se alzó con la corona en 1936.
"Pienso que jugué bien", dijo Murray. "Si miran las estadísticas, tuve más tiros ganadores, menos errores no forzados, más aces. Estoy seguro que los puntos que nosotros ganamos fueron muy, muy similares. Él sirvió realmente muy bien. A veces, no se puede hacer mucho con esto. Pero definitivamente no juegué un mal partido.
El estadounidense de 26 años se quedó con la primera manga 6-4 en 37 minutos de partido. El segundo fue para el local en 35 minutos y los dos siguientes se dirimieron en apretados tie breaks, que en ambos casos favorecieron a Roddick. La tercera manga se definió en una hora y tres minutos de juego y la cuarta en 52 minutos, para darle la victoria definitiva al americano en el segundo punto de partido que dispuso.
En el recuentro final, Roddick tuvo 21 aces, cuatro menos que su rival, quien también tuvo también mejor registro en cuanto a errores no forzados, ya que mientras Murray cometió 20, su oponente se quedó con 24. El escocés además registró un mejor porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, un 83 por ciento contra un 77 por ciento, y más tiros ganadores, 76 contra 64.
La estadística entre ambos quedó 6-3 aún en favor del escocés, pero el americano pudo revertir una seguidilla de tres derrotas consecutivas ante el No. 3 del mundo y cobrarse revancha de la final que le ganó a comienzos de temporada en Doha.
Roddick buscará su victioria No. 40 de la temporada y la corona No. 28 de su carrera, sin embargo tendrá una dura tarea ante Federer, quien le ha ganado en 18 de las 20 ocasiones en que se han enfrentado, incluyendo tres victorias consecutivas este año. Tres veces se han medido en pasto y todas con triunfo para el suizo en el All England Club, ya que además de las dos finales de 2004 y 2005, se midieron en semifinales de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario