jueves, 23 de julio de 2009

Mauricio Echazú da batacazo y avanza a semifinales en Venezuela


El tenista nacional Mauricio Echazú (574º ATP) logró una de las más importantes victorias en su carrera y avanzó a la instancia de semifinal del Torneo Future Nº 5 que se desarrolla en Caracas, Venezuela.

Demostrando que su juego viene en fase de crecimiento nuestro compatriota (sexo preclasificado) doblegó al segundo favorito del cuadro, el colombiano Michael Quintero (485º ATP) con parciales de 3-6, 6-2 y 6-1 instalándose así en la fase de los cuatro mejores del certamen. Echazú sacó lustre a su apelativo de “garrita” como se le conoce en el medio tenístico para sobreponerse de un inicio dubitativo y poder imponer condiciones en los siguientes parciales.

Esta victoria sobre el cafetero es quizás la más importante raqueta, y lo debe llenar de confianza para lo sigue en su calendario. El tenista cafetero es un jugador de muy buen nivel que en su mejor momento ha sido 245º ATP y es participante habitual de torneos de categoría challenger. El peruano es el único preclasificado que sigue en carrera por lo que parte como favorito para llevarse un nuevo título.

Por el pase a la final Mauricio deberá enfrentar al local Daniel Vallverdu quien se impuso a su compatriota Ricardo Rodríguez por 6-3 y 7-5. El llanero tiene 22 años y mide 1.80 tiene un juego muy potente y se torna como un rival muy duro que además contará con el apoyo del público.

El torneo Future Nº 5 se desarrolla sobre superficie de cemento y reparte US$ 10,000 en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario