sábado, 18 de julio de 2009

Mauricio Echazú a un paso del título en Venezuela


La tercera raqueta nacional Mauricio Echazú (574º ATP) continúa su camino triunfal y se instaló en la final del Torneo Future Copa Hyundai que se desarrolla en la ciudad de Puerto Ordaz en Venezuela.

Desplegando un juego sólido nuestro compatriota no tuvo inconvenientes para eliminar al local Piero Luisi (589º ATP) con parciales 6-3 y 6-2. Ahora por el ansiado título deberá enfrentar al mexicano Luís Flores (484º ATP) quien doblegó en un intenso encuentro al argentino Andrés Molteni (495º ATP) con parciales 6-7(8) 6-3 y 6-2. El mexicano es un jugador de 24 años y de 1.88 mts de estatura con un buen servicio que se adapta muy bien a las superficies rápidas por lo que se vislumbra como un duro rival para el peruano. Mauricio sin embargo viene con mucha confianza en su juego por lo que las posibilidades de un triunfo son altas.

Esta es la tercera final a la que accede Echazú en su carrera profesional. La primera fue el año pasado en Ecuador en donde cayó ante el local Iván Endara y la segunda en febrero de este año cuando se consagró campeón en Costa Rica.

El Torneo Future Copa Hyundai reparte US$ 15,000 en premios y puntos para el ranking de la ATP.

La próxima semana nuestra joven raqueta se trasladará a Caracas para disputar el siguiente torneo de la gira por Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario