miércoles, 15 de julio de 2009

Bianca Botto se instala en cuartos de final en Bogotá


Nuestra joven raqueta Bianca Botto (381º WTA) logró instalarse en la ronda de las ocho mejores del torneo de tenis Seguros Bolívar Open que se viene desarrollando en Bogotá, Colombia

Bianca, quien venía de doblegar en primera ronda a la argentina Guadalupe Moreno, tuvo que sufrir más de la cuenta pues se vio sorprendida por la también argentina Carla Lucero (792º WTA) jugadora que provenía de la clasificación. El primer set fue bastante parejo y se definió en el tie break en donde la gaucha anduvo mejor y terminó llevándose el set. No obstante, nuestra compatriota, demostrando que se encuentra sólida mentalmente, se repuso y con el juego demoledor que la caracteriza termino doblegando la resistencia de su rival para finalmente llevarse las dos siguientes mangas siendo el marcador final 6-7, 6-3 y 6-2.

Su rival por el acceso a la semifinal será la colombiana Karen Castiblanco Duarte (495º WTA) quien en primer turno superó claramente a la italiana NIcole Clericó (424º WTA) ) con parciales 6-4 y 6-2. Botto ya sabe lo que es vencer a la colombiana, aquella vez fue en la final del ITF Nº 1 que se desarrolló el año pasado en el Jockey Club. Ahora la ocasión es distinta pues Castiblanco será local y contará con el apoyo del público por lo que se espera un duro encuentro. Este partido está programado para el día viernes.

El haber llegado a esta instancia le asegura a nuestra raqueta 14 puntos para el ranking de la WTA. Esto se verá reflejado cuando se publique en la semana del 27 de julio

Bianca es la única representante peruana en el torneo puesto que nuestra segunda raqueta Ingrid Vargas no pudo superar la primera ronda y cayó sin atenuantes ante la argentina Carla Beltrami por 6-3 y 6-0. Ingrid sin embargo logró acceder a los cuartos de final de la modalidad de dobles junto a la brasileña Karina Souza. En esta instancia se enfrentarán a las locales Karen Castiblanco Duarte y Paula Zavala.

El Seguros Bolivar Open reparte US$ 25,000 en premios y se desarrolla sobre superficie de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario