miércoles, 15 de julio de 2009

Mauricio Echazú en cuartos de final de Venezuela


La tercera raqueta nacional Mauricio Echazú (574º ATP) accedió a los cuartos de final del Torneo Future Copa Hyundai que se desarrolla en la ciudad de Puerto Ordaz en Venezuela.

Mauricio tuvo que enfrentar a jugadores locales para acceder a dicha instancia. En primera ronda doblegó por 6-4 y 6-2 a Miguel Cicenia (842º ATP) y en la jornada de hoy miércoles se impuso de manera contundente a Román Recarte (1089º ATP) con parciales 6-4 y 6-1.

Ahora nuestro compatriota por el pase a la semifinal deberá esperar por el ganador de l encuentro que sostendrán el argentino y segundo favorito Gonzalo Tur (453º ATP) y el chileno Cristóbal Saavedra (609º ATP).

Mauricio también participa en la modalidad de dobles en pareja con el chileno Cristóbal Saavedra. En primera ronda se impusieron a la pareja conformada por el colombiano José Antonio Bendeck y el estadounidense Christopher Racz. Los parciales de este encuentro fueron 6-3 y 6-3. Por la llave a la semifinal el binomio peruano-chileno deberá enfrentar a la pareja local conformada por Rafael Martínez y Daniel Omana.

En este torneo también participó Juan Carlos Rebaza quien luego de concluir sus estudios universitarios en EE.UU planea ingresar al profesionalismo. Juan Carlos superó la ronda de clasificación (qualy) pero no tuvo un buen sorteo y en el cuadro principal debió enfrentar a un duro rival el mexicano Miguel Gallardo Valles (475º ATP) cuarto favorito del cuadro. Este jugador en su mejor momento ha sido 181º ATP. A pesar de eso Rebaza le planteó dura lucha cayendo finalmente por un doble 6-4.

El Torneo Future Copa Hyundai reparte US$ 15,000 en premios así como puntos para el ranking de la ATP. Se desarrolla sobre superficie dura (hard) en las instalaciones del Club Centro Italo Venezolano de Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario